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El apetito por las casas de lujo impulsa el optimismo del mercado para muchos consumidores. El mercado de lujo vio aumentar las ventas durante el último trimestre de 2023.

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El cuarto trimestre de 2023 dio la bienvenida a la nueva energía de los compradores de viviendas de lujo, de acuerdo con The Trend Report de Coldwell Banker Real Estate LLC, una marca Anywhere SM y el programa Coldwell Banker Global Luxury, que muestra el optimismo en el aumento del consumo en el sector inmobiliario de lujo.

Más de un tercio de los consumidores de lujo encuestados, sienten que 2024 será un mejor momento para comprar o vender una casa en comparación con 2023, lo que indica entusiasmo por los bienes raíces de lujo mientras buscan la casa de sus sueños, según la Encuesta global de consumidores de lujo de la firma.

Además, el mercado de lujo vio aumentar las ventas durante el último trimestre de 2023 casi un 4.2% para viviendas unifamiliares y un 14.2% para propiedades adosadas en comparación con el año anterior, mientras que las nuevas viviendas también aumentaron un 14.2% para viviendas unifamiliares y un 7.2% para propiedades embargadas durante el mismo período. En promedio, los consumidores de lujo encuestados planean vender su casa en los próximos 10 meses.

 

Los seis temas principales que darán forma al mercado inmobiliario de lujo de 2024 identificados por The Trend Report son:

  1. Salir de la neutralidad: influencias en el mercado del lujo
  2. Propiedades para tenerlo todo
  3. La influencia de la IA
  4. El factor de altos ingresos, aún no ricos (HENRY)
  5. Compradores extranjeros
  6. Hogares inteligentes

 

Europa es el principal destino entre los consumidores de lujo (29%), seguida de América del Norte fuera de Estados Unidos (28%) y el Caribe (23%).

 

Los hallazgos clave de la encuesta Global Luxury Consumer de Coldwell Banker incluyen, además de las tendencias y el tema constante de que los estadounidenses ricos tienen una perspectiva más positiva sobre el mercado inmobiliario de cara a 2024 lo siguiente:

  • El deseo continuo de los consumidores adinerados de comprar una vivienda en el extranjero
  • El tremendo papel de las redes sociales en las decisiones de compra de vivienda
  • La ubicación es el factor más importante a considerar al buscar una casa.

 

 

Inversiones internacionales

Estados Unidos sigue siendo un refugio inmobiliario seguro para muchos de los consumidores más ricos e influyentes del mundo. Los principales compradores internacionales incluyen China, Canadá y el Reino Unido, y las ciudades más favorecidas para comprar dentro de los EU son Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Washington, DC.

Mientras los compradores internacionales buscan en Estados Unidos su próxima propiedad, los estadounidenses ricos también están explorando oportunidades en el extranjero: casi el 40% de los encuestados planean comprar una casa en un lugar fuera del país durante el próximo año y dos tercios de los consumidores adinerados dicen que planean comprar una vivienda en el extranjero en los próximos cinco años.