|  

A nivel mundial, las preferencias de los compradores de vivienda han evolucionado y algunos aspectos clave que hacen de México un destino inmobiliario excepcional son su ubicación, proyectos con tamaños diversos y espacios versátiles, así como las amenidades y los servicios comunitarios que ofrecen.

16 No me gusta0

 

Para quienes buscan un retiro en un entorno dinámico y lleno de oportunidades, México se ha consolidado como uno de los destinos inmobiliarios más atractivos. Tan solo, la demanda de viviendas en el país experimentó un notorio aumento del 7% en 2023, reflejando un crecimiento continuo en el sector inmobiliario.

El análisis de la cantidad de hogares en México durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022, basado en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), mostró un aumento significativo de alrededor de 500 mil hogares, representando un notable crecimiento de 1.4% en comparación con el total de hogares registrados, alcanzando la cifra de 35.2 millones de unidades en el país.

“La privilegiada ubicación geográfica, la riqueza cultural y gastronómica, además de una calidad de vida accesible, han convertido a México en un destino paradisíaco para la jubilación, atrayendo tanto a nacionales como a extranjeros, especialmente a los estadounidenses conocidos como expats. Este atractivo conjunto de factores ha contribuido a impulsar un notable aumento de 10% en las ventas de viviendas”, señaló Agustín Levy Chaparro, CEO de Levy Holding.

 

Además de destacar la vitalidad del sector inmobiliario mexicano, el grupo empresarial resala el impacto económico significativo que la migración de personas retiradas puede tener en el desarrollo urbano, la cantidad de hogares y el valor de las propiedades en el país.

 

También, las preferencias de los compradores han evolucionado, por lo que el grupo inmobiliario originario de Guadalajara comparte algunos aspectos clave que hacen de México un destino inmobiliario excepcional:

  • Ubicación: El interés por vivir en suburbios y áreas rurales ha crecido significativamente, ofreciendo un entorno menos denso y más espacioso. La cercanía a espacios verdes y naturales se ha convertido en un factor determinante para muchos jubilados.
  • Tamaño y diseño: La búsqueda de proyectos de viviendas con tamaños diversos y espacios versátiles para adaptarse a nuevas necesidades de estilos de vida, como oficinas en casa, visitas y turismo.
  • Características y amenidades: La demanda de viviendas con tecnología y conectividad avanzadas, así como un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia energética, ha aumentado. Las amenidades y servicios comunitarios, especialmente aquellos relacionados con el bienestar y el ejercicio, también han ganado popularidad. Ante esto surgieron conceptos nuevos en México que buscan generar comunidad a través de todos sus espacios.
  • Migración: México se ha convertido en un destino preferido para aquellos que buscan un cambio de ubicación; se recibieron aproximadamente 1.2 millones de migrantes internacionales en 2023, consolidando su atractivo a nivel global.
  • Inversión extranjera: Estados Unidos lidera la Inversión Extranjera Directa en el sector inmobiliario mexicano, representando aproximadamente el 40%. Esto destaca la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario mexicano.

 

 

“La intersección entre estos factores no solo resalta la atracción de México como destino para jubilarse, sino que señala oportunidades significativas para el desarrollo económico y la inversión en el sector inmobiliario como es el caso de la alianza entre Levy Holding y Margaritaville para traer a México el proyecto Latitude Margaritaville International Lake Chapala”, indicó el CEO.

Diseñada por Diagrama Arquitectos, es una comunidad para adultos activos mayores de 55 años, donde cada detalle está concebido para promover una calidad de vida relajada y positiva. "Creemos en México como un destino excepcional para el retiro", señaló Levy.