|  

La muerte de la generación baby boomers en materia de vivienda detiene la propiedad de un hogar de los millennials, lo que deriva en una inminente crisis de subinversión que puede remodelar el mercado en Estados Unidos.

15 No me gusta0

 

Un informe de Leaf Home en asociación con Morning Consult muestra que el 55% de los baby boomers planean envejecer en sus hogares de más de 40 años, sin tener planes de venderlos o renovarlos alguna vez. Esta situación deja una inminente crisis de subinversión que promete un futuro de mantenimiento diferido para sus herederos millennials.

 

Las ideas clave del informe incluyen:

 

Las casas de los boomers se han convertido en cápsulas del tiempo

  • El 73% de los baby boomers han estado en sus hogares actuales durante 11 años o más.
  • Más de la mitad de sus casas fueron construidas en 1980 o antes y muchos de los boomers nunca invirtieron en renovaciones. 
  • La mayoría de los boomers no tienen planes de realizar mejoras en el hogar.  

 

Las casas de los boomers carecen de características de seguridad y accesibilidad para envejecer

  • Solo el 24% de los boomers están preparando sus hogares para el envejecimiento, y son aún menos los que añaden elementos de seguridad.
  • Tres cuartas partes nunca han agregado características de seguridad o accesibilidad en sus hogares. 
  • El 62% dice lo mismo por realizar cambios que les permitan permanecer más tiempo en sus hogares.

 

 

La importancia de la herencia sorpresa para los millennials

  • El 51% de los millennials no espera recibir ninguna herencia; de los que lo hacen, el 33% estima que el valor es de 200 mil dólares o menos.
  • El 81% de los boomers planean dejar una herencia/patrimonio cuando fallezcan; más de la mitad planea dejar 500 mil dólares o menos.
  • El 82% de los boomers valoran sus casas hoy en 500 mil dólares o menos, mientras que el 84% indica que compraron sus casas por 300 mil dólares o menos.

 

También, el estudio muestra las tendencias y sentimientos de los millennials en materia de propiedad de vivienda. Casi la mitad cree que el sueño americano de ser propietario de una vivienda está muerto y cita como principales obstáculos el costo de la vivienda y los salarios.

 

"El mercado inmobiliario está atrapado en un estira y afloja generacional. Los boomers pronto enfrentarán los obstáculos del envejecimiento en el lugar, mientras que los millennials enfrentarán la sorpresa de tener hogares que necesitan mejoras importantes", dijo Jon Bostock, director ejecutivo de Leaf Home.

 

Con un inventario de viviendas disponibles envejecido e ignorado en la próxima década, es posible que se vea una crisis que abrumará a la industria de mejoras para el hogar y ejercerá presión sobre los presupuestos de los herederos de la generación del milenio, impactando el mercado inmobiliario, concluye el informe.