|  

Además, la plusvalía de los terrenos industriales en El Salto, Jalisco, ha subido considerablemente en los últimos años por la presencia de las nuevas empresas que se han instalado en el municipio.

5 No me gusta0

 

La Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) prevé que el sector en El Salto, Jalisco, capte una inversión de 600 millones de dólares (mdd) este año, con un 70% del monto correspondiente a reinversiones.

También esperan que se generen, por lo menos, 6,000 nuevos empleos, dijo la asociación y añadió que el año pasado se registraron inversiones por 550 mdd en el sector industrial de El Salto.

La generación de empleo requiere enfrentar el problema de la mano de obra calificada, por lo que la Inteligencia Artificial (IA) será una aliada y  no reemplazará a ningún empleado. 

 

 

Incluso la industria requiere de personal capacitado en la IA, que a su vez fortalecerá una serie de procesos necesarios para el crecimiento de las empresas instaladas en El Salto, Jalisco.

 

Y para que estas proyecciones se materialicen es necesario el respeto al Estado de Derecho, el desarrollo de más infraestructura, así como mejorar la seguridad pública y la seguridad en el transporte de carga.

 

En este sentido, los nuevos parques industriales y las nuevas plantas productivas requieren energía eléctrica disponible en los corredores de El Salto y otros municipios.

La AISAC también destacó que la plusvalía de los terrenos de El Salto ha subido considerablemente en los últimos años por la presencia de las nuevas empresas que se han instalado en el municipio.

Esto a su vez, genera oportunidades de desarrollo para los habitantes del municipio, aunque genera nuevos retos en cuestión de infraestructura y servicios municipales, tratamiento de aguas residuales y canales de comunicación.

 

 

/Con información de INFORMADOR.MX y Puntual Jalisco/