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Después de la transformación, con una inversión de 120 millones de pesos, la expansión vendrá con la apertura de entre tres y cuatro restaurantes en 2024 y duplicará el número de sucursales a nivel nacional en los próximos siete u ocho años.

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Sushiitto, una cadena de restaurantes de comida japonesa en México, anunció un proceso de transformación con visión de largo plazo para mejorar sus ventas, rentabilidad y contribución a su matriz, la cadena de restaurantes y cafeterías CMR.

La transformación, que durará aproximadamente cinco años, requerirá una inversión de entre 80 y 120 millones de pesos, indicó la agencia Infosel. Sus planes contemplan incrementar sus ventas, mejorar su flujo de operación y alcanzar márgenes de flujo de operación entre el 16% y el 18 por ciento. 

Con 125 sucursales en el país, la marca ha anunciado un cambio en su concepto y menú con el objetivo de superar el rezago experimentado en los últimos años y atraer de manera más efectiva a audiencias más jóvenes.

 

El director general de la filial, Rigelio Rangel, destacó que la apuesta más fuerte de CMR para este año se centra en Sushiitto, adquirida por CMR en 2019 con la intención de hacerla más rentable y expandirla.

 

Actualmente, la filial cuenta con 141 unidades en México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Estados Unidos, contribuyendo significativamente a las ventas de CMR.

Sushiitto ha presentado un plan para transformar todas sus unidades en cuatro nuevos formatos, inspirados en el concepto Tokio de noche. Este proceso de transformación, iniciado hace año y medio, busca ganar participación de mercado y cambiar la percepción 'anticuada' que tenían de las sucursales las generaciones más jóvenes.

 

 

Después de la transformación, la expansión vendrá con la apertura de entre tres y cuatro unidades en 2024 y duplicar el número de sucursales a nivel nacional en los próximos siete u ocho años.

El plan integral también incluye la estandarización del punto de venta de las franquicias, la implementación de nuevas tecnologías, inversiones en call center, mejoras en la aplicación móvil, personalización de rollos y el impulso de su entrega a domicilio.

Retomarán su fortaleza en la entrega a domicilio, pasando del 8-9% de las ventas a 15%, sin depender en gran medida de aplicaciones de terceros como Uber y Rappi, sino impulsando todo el canal digital de manera integral. Este enfoque se ve como una inversión estratégica para el crecimiento futuro a través del  modelo de franquicias.