|  

Esta nueva planta en Villas de Tezontepec, Hidalgo, abrirá las puertas a nuevos mercados de medicamentos, además de que generará hasta 3,500 empleos, entre directos e indirectos.

5 No me gusta1

 

Laboratorios Carnot colocó la primera piedra de su nueva planta de producción en el Parque Industrial Platah, en Villas de Tezontepec, Hidalgo, en la que invertirá 2,400 millones de pesos (mdp).

La nueva planta tendrá una superficie de 80,000 metros cuadrados, contará con tecnología de última generación y estará dedicada a la producción de medicamentos innovadores.

Se espera que la planta de la empresa farmacéutica mexicana genere más de 500 empleos directos y 3,000 indirectos, lo que también representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento industrial para Hidalgo.

 

A través del consumo de materiales y proveedores locales, se generará una derrama económica para los hidalguenses, agregaron directivos de la farmacéutica.

 

Directivos de la compañía mencionaron que este nuevo inmueble marcará un hito en la historia de la farmacéutica, abriendo las puertas a nuevos mercados y consolidando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

 

 

La planta tendrá una red de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y residual, se buscará el uso de energías renovables para el calentamiento e iluminación, e incorporará tecnología farmacéutica de punta para los procesos de manufactura.

La ubicación estratégica del Parque Industrial Platah facilita las operaciones logísticas internacionales gracias a su cercanía con distribuidores viales y los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles (AIFA) y Benito Juárez de la Ciudad de México  (AICM).

Laboratorios Carnot cuenta con una planta de producción ubicada en la Colonia del Valle de la Ciudad de México y otra situada en Querétaro, especializada en la producción de liofilizados y vacunas, de acuerdo con una nota de Milenio.