|  

La formación de hogares superó la construcción de viviendas unifamiliares en 7.2 millones en 2023. La inclusión de la construcción de estas unidades reduce la brecha a 2.5 millones de viviendas.

12 No me gusta0

 

Si bien el número de viviendas en venta en Estados Unidos se ha estado recuperando de los mínimos de la era de la pandemia gracias a un aumento de las nuevas construcciones, un análisis de Realtor.com encontró que al mercado todavía le faltan hasta 7.2 millones de unidades, resultado de más de una década de construcción insuficiente en relación con el crecimiento demográfico.

"Estados Unidos sufre una escasez de viviendas a largo plazo y la construcción de nuevas viviendas no logra seguir el ritmo de una población en crecimiento. Si bien un reciente repunte en las nuevas construcciones tiene el potencial de aliviar el nivel históricamente bajo de viviendas a la venta en el mercado actual, tomará algún tiempo cerrar la brecha", dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

Dicho esto, agregó que es probable que el elevado nivel de construcción unifamiliar y multifamiliar que llegará al mercado este año ejerza una presión a la baja sobre los precios de alquiler en muchos mercados, una buena noticia para los inquilinos.

También significa que es probable que continúe la proporción más alta de lo habitual de casas nuevas en venta, lo que brinda más opciones a los compradores de viviendas dispuestos a considerar casas nuevas.

 

 

Formación de hogares supera a la construcción de viviendas unifamiliares

Se formaron en 2023, 1.7 millones de hogares adicionales, lo que dio como resultado un total de 17.2 millones de nuevos hogares entre 2012 y 2023. Los constructores de viviendas comenzaron la construcción de 947 mil 200 viviendas unifamiliares y 472 mil 700 viviendas multifamiliares en 2023, lo que eleva el total de viviendas iniciadas entre 2012 y 2023 a 14.7 millones, aproximadamente 10 millones de las cuales eran unifamiliares.

La brecha entre la construcción de viviendas unifamiliares y la formación de hogares aumentó de 6.5 millones a finales de 2022 a 7.2 millones a finales de 2023, a medida que la formación de hogares se mantuvo estable y la construcción de viviendas unifamiliares disminuyó. Aunque la brecha se amplió, fue la tercera brecha más pequeña en un solo año entre hogares y viviendas iniciadas desde 2016, resalta el análisis.

 

A medida que la formación de hogares superó la construcción de viviendas en 2023, la brecha general entre la formación de hogares y el total de viviendas iniciadas, incluidas las unifamiliares y multifamiliares, se amplió de 2.3 millones de unidades de vivienda entre 2012 y 2022 a 2.5 millones de unidades a finales de 2023.

 

Comienza a recuperarse el inventario

Durante 2022, solo el 38% de las viviendas nuevas se vendieron por menos de 400 mil dólares; sin embargo, en 2023, esta proporción aumentó al 43%, lo que indica un cambio hacia una mayor asequibilidad en el espacio de nueva construcción. Muchos constructores ofrecieron recortes de precios y otros incentivos en 2023 para impulsar las ventas y también se centraron en unidades más pequeñas, lo que probablemente condujo a este progreso en la asequibilidad.

A nivel metropolitano, algunas áreas han experimentado un crecimiento descomunal de los hogares en relación con la actividad de permisos. “Si se analiza simplemente la brecha entre los permisos unifamiliares y las formaciones de hogares, se revela que la actividad de permisos se ha retrasado en el crecimiento de los hogares en 73 de las 100 principales áreas metropolitanas de EU.

 

Las áreas metropolitanas con la mayor brecha unifamiliar incluyen San Antonio - New Braunfels, Texas; Austin-Round Rock, Texas; y Deltona - Daytona Beach - Ormond Beach, Florida”, señalaron los analistas.

 

La lista de las 10 principales áreas metropolitanas por tamaño de brecha relativa a la población incluye tres áreas metropolitanas de Texas, cinco de Florida y dos de Washington. Muchas de estas áreas han experimentado un crecimiento demográfico significativo debido a su costo de vida asequible y su atractivo general, concluye el estudio.