|  

Los recursos son para financiar adquisiciones de naves industriales por la demanda que produce el nearshoring. En febrero, Fibra Mty anunció un acuerdo para comprar un portafolio de propiedades para uso industrial ubicado en Querétaro.

3 No me gusta0

 

En línea con su estrategia de crecimiento y adquisiciones, Fibra Mty (FMTY) ha anunciado la próxima emisión de capital (follow-on) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de recaudar hasta 11,040 millones de pesos (mdp).

Los recursos obtenidos de esta oferta están destinados a la adquisición de naves industriales, luego de que el 22 de febrero informó que logró un acuerdo para adquirir un portafolio de propiedades para uso industrial por aproximadamente 83.3 millones de dólares (mdd), que incluye seis naves industriales ubicadas en Querétaro, con una Área Bruta Rentable (ABR) de alrededor de 93,525 metros cuadrados (m2).

En un presentación a inversionistas, dijo que mediante esta emisión de capital tiene como objetivo mínimo recabar 8,000 mdp, con la posibilidad de adicionar 3,040 mdp, de los cuales 1,600 mdp serían mediante la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) adicionales y 1,440 mdp en concepto de sobreasignación.

 

En el marco de esta oferta, se pondrán a la venta alrededor de 590.6 millones de CBFIs, aunque el precio de colocación aún no se ha determinado.

 

La oferta pública de CBFIs se realizará de manera simultánea en los mercados de México y Estados Unidos, estando sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Citigroup, BTG Pactual y Goldman Sachs & Co. LLC actuarán como coordinadores globales de esta colocación.

Fibra Mty reveló que está evaluando y negociando más de 1,100 mdd en posibles adquisiciones de propiedades industriales en México, además de tener proyectos de expansión en proceso por alrededor de 100 mdd.

Con una cartera que abarca 106 propiedades en 14 estados de México, con una ABR total de 1.6 millones de m2 y una tasa de ocupación del 96.3%, FMTY se posiciona estratégicamente para aprovechar el crecimiento y la demanda en los mercados impulsados por cambios fundamentales en las cadenas de suministro y el nearshoring a corto y mediano plazo, según indican los documentos de la oferta.