|  

El mercado mexicano de la belleza es considerable, está creciendo y cuenta con un importante espacio en blanco, por ello, Ulta Beauty forma un joint venture con Axo para lanzar y operar su marca en México en 2025.

1 No me gusta0

 

Grupo Axo, la operadora mexicana de tiendas de ropa con marcas internacionales, está dando un paso hacia el mundo de la belleza al formar un joint venture con Ulta Beauty, un minorista estadounidense en productos de belleza.

Ulta Beauty, conocido por su amplio catálogo de productos que incluyen maquillaje, fragancias, cuidado de la piel y del cabello, así como por sus salones de belleza, ha anunciado su interés en expandirse hacia el mercado mexicano. Esta decisión se basa en el potencial de crecimiento que ven en México.

Aunque Grupo Axo no ha proporcionado detalles específicos sobre los términos económicos de la alianza, el anuncio se hizo público durante la presentación del informe de desempeño operativo y financiero de la compañía con sede en los suburbios de Chicago.

En este informe, Ulta Beauty reveló sus planes de expansión, incluyendo su entrada al mercado mexicano en asociación con Grupo Axo.

 

Dave Kimbell, CEO de Ulta Beauty, expresó su entusiasmo por esta alianza en el informe financiero, destacando que la expansión internacional representa una oportunidad de largo plazo para la compañía. 

 

Kimbell mencionó que tras evaluar diversos modelos operativos, socios y geografías, decididieron asociarse con Axo, un operador con amplia experiencia en marcas globales, para lanzar y operar Ulta Beauty en México a partir de 2025.

 

 

El mercado mexicano de la belleza es considerable, está creciendo y cuenta con un importante espacio en blanco para la belleza, y me complace anunciar que hemos formado un joint venture con Axo", dijo Dave Kimbell.

Ulta Beauty ha demostrado un sólido desempeño financiero, con un aumento de 10% en sus ventas netas durante el cuarto trimestre fiscal de 2023, alcanzando los 3 mil 554.3 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior. 

Esta alianza estrategica promete ofrecer a los consumidores mexicanos un acceso más amplio a una gama de productos de belleza de alta calidad y servicios relacionados, consolidando así la presencia de ambas compañías en el mercado mexicano y fortaleciendo su posición en sus respectivos sectores.