|  

Como resultado del huracán, alrededor de 250 mil viviendas quedaron afectadas, de las cuales 50 mil fueron completamente destruidas, por ello, las aseguradoras afiliadas a la AMIS donaron techos para las viviendas afectadas y apoyaron en la construcción de viviendas temporales.

2 No me gusta0

Las aseguradoras pertenecientes a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han entregado alimentos, medicamentos, materiales de construcción e insumos para rehabilitar aulas y hospitales por un total de 217 millones 801 mil 30 pesos. Esto tiene como objetivo apoyar a la población afectada tras el paso del huracán Otis.

 

Como resultado del huracán, alrededor de 250 mil viviendas quedaron afectadas, de las cuales 50 mil fueron completamente destruidas.

 

En respuesta a esta situación, las aseguradoras afiliadas a la AMIS donaron techos para las viviendas afectadas y colaboraron con organizaciones sin fines de lucro para la construcción de viviendas temporales.

Además, se ofrecieron becas, útiles escolares y cursos sobre medidas de prevención de riesgos para alumnos de educación básica y personas de las comunidades afectadas. 

Se apoyó la formación de docentes y directivos mediante becas y laptops, así como material para las aulas de cómputo. 

La Secretaría de Educación Pública estima que al menos 928 escuelas fueron impactadas por el huracán Otis.

Para la rehabilitación de los centros de atención médica, se entregó equipamiento de RX, mesas de auscultación, autoclaves, medicamentos y artículos de higiene personal. 

Esto contribuyó a la apertura de 93 centros de salud en Acapulco y 26 en Coyuca de Benítez, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

También se donaron ropa para niños, despensas y recursos económicos para la Cruz Roja. Se llevaron a cabo reparaciones y habilitaciones de estaciones y sistemas de filtración de agua potable.

 

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, afirmó: "El sector está comprometido con la población de Acapulco y Coyuca de Benítez. Más allá de nuestra labor de otorgarles protección financiera ante este tipo de eventos, tenemos un deber social, y estas acciones nos llenan de orgullo y son muestra de uno de los valores más grandes del gremio: el compromiso con toda la sociedad".

La industria aseguradora no solo busca crear una sociedad resiliente mediante la transferencia de riesgos, sino que también ha adoptado acciones que complementan su labor diaria, reflejando valores como la solidaridad y la empatía, que permiten el rápido restablecimiento de actividades en las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.