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No se debe buscar hacer negocio en zonas con competencia agresiva, más bien son buenas opciones buscar segmentos o nichos desatendidos para llenar demanda insatisfecha.

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En el mundo inmobiliario, la búsqueda de oportunidades va más allá de las ciudades y zonas "de moda" como Mérida o Tulum. María Fernanda Orozco, socia fundadora de Consulta, destaca la importancia de identificar y aprovechar los nichos de mercado desatendidos para garantizar el éxito de los proyectos.

 

Señala Orozco que la clave está en comprender dónde y cómo buscar estas oportunidades únicas, en lugares donde la demanda aún no ha sido satisfecha, por estar desatendida. Al explorar más allá de los mercados tradicionales inmobiliarios, se pueden descubrir nichos con una alta tasa de éxito en su ejecución.

 

El enfoque en mercados con demanda insatisfecha y el desarrollo de proyectos únicos en zonas específicas, como viviendas verticales, usos mixtos y naves industriales, son estrategias clave para maximizar la rentabilidad y evitar zonas saturadas.

 

 

Al evitar las áreas con competencia agresiva y buscar nichos desatendidos, se puede llenar un vacío en el mercado y optimizar el éxito de los proyectos inmobiliarios.

 

La experta agregó que se deben explorar más allá de los mercados tradicionales, porque aunque hay ciudades con un mayor dinamismo en su crecimiento y que se han convertido en “moda” para desarrollar, las oportunidades pueden encontrarse en muchos otros lugares.

 

Concentrarse en una sola ciudad no es malo, pero conlleva retos y riesgos, en cambio el enfoque en mercados con demanda insatisfecha o desatendidos son aquellos segmentos donde la demanda supera a la oferta, abriendo así una oportunidad para generar proyectos con una alta tasa de éxito en su ejecución por parte de los desarrolladores.

 

También considera que hay opción de “desarrollos únicos” en zonas específicas; por ejemplo, proyectos nuevos que aún no se han desarrollado en ciertas ciudades y que podrían tener un mercado, tales como: vivienda vertical, usos mixtos o naves industriales.

 

En opinión de María Fernanda Orozco, todo esto “no solo ayuda a llenar un vacío en el mercado, sino también, a maximizar el éxito y la rentabilidad de un proyecto inmobiliario, evitando las áreas donde la saturación y la competencia pueden limitar significativamente las posibilidades de éxito”.

 

 

Identificar nichos de mercado desatendidos en el sector inmobiliario ofrece una notable ventaja competitiva para los desarrolladores. Este enfoque no solo implica una mayor rentabilidad, sino también la oportunidad de ser pioneros y líderes en segmentos nuevos o poco atendidos.

Finalmente, el éxito depende de un análisis detallado y la capacidad de interpretar y anticipar las tendencias y necesidades del mercado, permitiendo sobresalir en un entorno competitivo, marcando la diferencia entre seguir las rutas establecidas y liderar con innovación y visión de futuro.