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Las tiendas de la empresa operan de manera más sustentable porque casi la mitad de la energía que consumen proviene de fuentes renovables, dijo en su informe anual de sustentabilidad.

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La tienda para mejoras en el hogar, The Home Depot México, presentó su Informe Anual de Sustentabilidad 2022 "Juntos(as) logramos más". Este es el décimo año consecutivo en el que la empresa comparte sus avances y esfuerzos en pro de la sustentabilidad y la comunidad.

Sus tiendas operan cada vez de manera más sustentable al hacer más eficiente su consumo energético y minimizar su huella de carbono. Casi la mitad de la energía que consumen proviene de fuentes renovables. 

Además, implementan tecnologías como domos translúcidos y luces LED para ahorrar energía, así como sistemas de captación de agua de lluvia y mingitorios secos para conservar agua.

The Home Depot ofrece una amplia gama de productos ecológicos para apoyar a las familias mexicanas a tener hogares más sostenibles y promover el crecimiento responsable de empresas y negocios, beneficiando al medioambiente.

Además, se enfoca en el desarrollo y bienestar de sus más de 17,000 asociados. En el 2022, se impartieron más de un millón de horas de capacitación para mejorar sus conocimientos, habilidades y aptitudes. La empresa también cuenta con programas de salud preventiva, becas y apoyos para que sus asociados puedan continuar sus estudios.

 

También pone énfasis en operar de manera sustentable para reducir su impacto en el medioambiente. A través de su estrategia de economía circular, contribuye al cuidado del planeta al reciclar 2,800 toneladas de cartón, 454 toneladas de plástico para emplayar y reutilizar más de 800,000 tarimas de madera.

 

En cuanto a inclusión laboral, promueve un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, libre de discriminación. Cada año, se mide la percepción de los asociados hacia la empresa para consolidar un clima laboral que fomente la colaboración y el trabajo en equipo.

El informe fue elaborado siguiendo los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU y bajo los parámetros del Global Reporting Initiative (GRI), una de las metodologías más reconocidas a nivel internacional para la elaboración de este tipo de informes.

José A. Rodríguez, presidente y director general de la empresa, expresó su gratitud hacia los asociados por su compromiso y a todos los grupos de interés que permiten que estos logros sean posibles.

 

 

Uno de los focos principales del informe es la devolución a la comunidad, por lo que  la empresa realizó más de 400 jornadas de voluntariado en las que participaron asociados de todas sus tiendas y donó más de 52 millones de pesos  (mdp)en mercancía. 

Además, invitó a sus clientes y proveedores a sumarse a sus iniciativas para apoyar causas nobles, con programas como las colectas “Haz más por los demás” y “Unidos por una misma causa”.

Mediante la Fundación The Home Depot México, se atendieron 10 desastres naturales en 9 estados de la república, lo que implicó un aporte de más de un millón de pesos destinados a reparar los daños causados por incendios, huracanes, inundaciones y tormentas tropicales.

Con estos programas recuperaron espacios públicos, limpiaron plazas, parques y playas e impulsaron proyectos de vivienda digna y mejoraron instalaciones de escuelas, centros comunitarios e instituciones sin fines de lucro. 

También apoyaron proyectos de salud, especialmente en instituciones que brindan atención médica a personas vulnerables. En total, más de 230,000 personas y 500 organizaciones de la sociedad civil e instituciones fueron beneficiadas en el 2022.