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La calificadora de riesgo crediticio HR Ratings ve perspectivas estables y una mayor generación de flujo de efectivo por estrategias de ventas a través de canales digitales y plataformas tecnológicas, entre otras.

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El Grupo Palacio de Hierro, la cadena de tiendas departamentales, mantiene una perspectiva ‘Estable’ gracias a su estrategia de aumentar su exposición en los canales digitales y plataformas tecnológicas y la apertura de la nueva tienda en Coyoacán, así como recientes remodelaciones y expansiones.

Destacó lo anterior de acuerdo con la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings, tras ratificar las calificaciones 'AAA' ante una perspectiva más estable dada la sólida generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) esperada. 

Según estimaciones de la calificadora, Grupo Palacio de Hierro alcanzaría 3,723 millones de pesos (mdp) durante los últimos 12 meses hacia el segundo trimestre de 2026. 

 

“Prevemos que dicho crecimiento sea impulsado por la consolidación de un ecosistema de lujo omnicanal, con el cual se espera que la empresa siga optimizando la experiencia de compra de los consumidores y le permita mantener una sólida posición de mercado”, expuso en un análisis.

 

Asimismo, la empresa presenta un mínimo servicio de la deuda en el corto plazo, siendo el próximo vencimiento relevante en el cuarto trimestre del 2025. Al cierre de junio, la deuda total asciende a 8,502 mdp.

“La implementación de un plan de transformación digital, con el objetivo de optimizar la experiencia para el cliente impulsarán los ingresos del Grupo”, citó HR RatingS. 

De igual forma, la apertura de nuevas tiendas, así como las continuas remodelaciones, seguirán siendo factores significativos de crecimiento para la empresa, añadió la calificadora.