Vesta invertirá 44.4 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de un proyecto compuesto por dos edificios industriales de 55,776 m2 de área rentable en Ciudad Juárez, bajo un acuerdo de renta con TPI Composites.

Los edificios contarán con un plazo de 10 años de arrendamiento con TPI Composites y Vesta obtendrá una renta estabilizada de aproximadamente 386,000 mdd por mes por todo el proyecto.

La desarrolladora inmobiliaria informó en un comunicado que de la inversión total, 7.4 mdd corresponden a la adquisición de 25 hectáreas de tierra y 37 mdd a costos de construcción; añadió que la primera etapa del desarrollo empezará en febrero de 2016 y su renta se empezará en octubre del mismo año.

Por otro lado, Vesta anunció también la extensión de dos contratos en el Bajío: uno es con Continental Automotive Mexicana, proveedor de autopartes, con quien cambiará un espacio de 1,500 m2 a uno de 4,616 metros en el Parque Industrial Las Colinas en Silao, Guanajuato; el otro es con Frenos y Mecanismo, empresa subsidiaria de ZF Friedrichshafen AG, proveedor de autopartes, y quien cambió un espacio de 4,500 m2 a uno de 7,606 metros en el Parque Industrial Querétaro.