|  

El Gobierno de Querétaro anunció el establecimiento de nueva planta de la empresa alemana Prettl en el estado. Esta será su tercera planta en Querétaro y la cuarta en el país, misma que recibirá una inversión de 8 millones de dólares, la cual se suman a los financiamientos que ya tienen la firma alemana en los municipios de Corregidora y Colón.

101 No me gusta28

El nuevo complejo se ubicará en el Circuito Universidades, perteneciente al municipio de El Marqués. Esta inversión se concreta, luego de la reunión del gobernador, Francisco Rodríguez Servién, con el CEO de la firma, Rolf Prettl, en Stuttgart, Alemania.

La inversión se ejercerá en la construcción de una planta, así como la instalación de oficinas corporativas en el Circuito Universidades. Con esta expansión se calcula la creación de 300 empleos, aunado a 200 más que se sumarán a la planta que opera en el municipio de Colón.

Además, durante la gira de trabajo por Europa, el funcionario estatal se reunió con el vicepresidente de Planeación de Bosh, Tobias Jung, con quien analizó el avanece del proyecto de reubicación y modernización de la planta que se encuentra en El Marqués, y que será trasladada al municipio de Colón; proyecto que implica una inversión de 81.4 millones de dólares para la generación de 1,500 empleos.