|  

A pesar de la expectativa de un crecimiento económico moderado, de las altas tasas de interés y de inversiones titubeantes, habrá suficiente actividad de negocios como para apoyar un crecimiento sano y sostenido de la demanda de espacios industriales en la Ciudad de México.

11 No me gusta2

Así lo afirmó un análisis del cuarto trimestre de 2018 (4T18) de Cushman & Wakefield (C&W) sobre el mercado de espacios industriales de la CDMX, donde agregaron que “un moderado pero constante incremento en el consumo local, y la actividad comercial, son los factores que conducen la expansión de la demanda; esto se traduce en una tasa de disponibilidad de 2.7%, una reducción anual de 120 puntos base”.

Afirmaron que el submercado de Tepotzotlán continua fortaleciendo su rol como el área más dinámica para la expansión de actividades logísticas en la Ciudad de México. Como ejemplo de ello, el mayor arrendamiento de 2018 tuvo lugar en este submercado, 1,053,000 pies cuadrados de Mercado Libre en Park Grande de Prologis.

Por su parte, Tepotzotlán representa 59.2% del inventario en desarrollo total, resaltando su excelente accesibilidad a la autopista Mexico-Querétaro, y su condición como el submercado con la reserva de tierra más importante.

Reiteraron en C&W que a lo largo de la ciudad, los terrenos son crecientemente escasos y algunos submercados han experimentado un incremento significativo de precios en su reserva territorial.

Finalmente, señalaron que el precio de salida promedio general para edificios clase A se ubicó en $5.61 dólares por pie cuadrado al año, lo que corresponde a un decremento anual de 6.2%. Esta reducción en precios de salida también se observó en los edificios de clase B.