|  

El edificio NuOffice, ubicado en Múnich Alemania, recibió la certificación platinum LEED del USGBC al obtener 94/110 puntos para su certificación.

45 No me gusta6

El edificio NuOffice, ubicado en Múnich, Alemania, recibió la certificación platinum LEED del U.S. Green Building Council (USGBC), al obtener 94/110 puntos para su certificación.

Ensu construcción, se utilizan sistemas de refrigeración y calefacción radiante, vidrio conmutable y material aislante. NuOffice es un complejo de oficinas a completar en tres fases, pero que ya cuenta con inquilinos de la talla de Estée Lauder, Giorgio Armani y McLaren. La segunda fase se completará en el 2014, mientras que la tercera está prevista para el otoño del 2015.

"Al final del año se espera un consumo de energía primaria de alrededor de 30 kilovatios-hora por metro cuadrado-año", explica Michael Krause, director del grupo de Ingeniería de Sistemas en el departamento de Sistemas de Energía de IBP, que participan en la obra. Krause explica que, a diferencia de NuOffice, los edificios convencionales de nuevas oficinas tienen un consumo de entre 100 y 150 kilovatios-hora por metro cuadrado-año. Además, en una comparativa con edificios de oficinas más antiguos, aquí se da un ahorro energético de hasta el 90%, motivo por el cual obtuvo 37/37 puntos en el rubro de energía y atmósfera durante la certificacíon LEED.

El proyecto se ha realizado entre el prestigioso Instituto Fraunhofer y la Universidad Técnica de Múnich, con la esperanza de que sirva de modelo para futuros desarrollos a nivel internacional. De acuerdo con las normas LEED, NuOffice es considerado uno de los edificios más sustentables del mundo gracias al esfuerzo que se puso en su planificación y construcción