|  

Este año entrarán en operaciones 9 megaoficinas dentro del área del D.F que representan 700 mil m2; éstas se encuentran ubicadas en las zonas de Reforma, Polanco y Lomas – Palmas, triplicando el área que se integró el año anterior, que fue de alrededor de 230 mil m2 en oficinas clase A y A+, de acuerdo con datos de CBRE.

323 No me gusta23

Entre los edificios más relevantes que están por aperturar se encuentran: Torre BBVA Bancomer, Torre Virreyes, las torres B y C del Toreo, la segunda etapa de Plaza Carso, Punto Polanco, Torre Reforma Latino, Reforma 180, Torre Reforma y Corporativo condesa, que en su conjunto representan 416,300 m2 de área rentable, lo que equivale a casi el 60% del total para este año.

Con esto el inventario de la Ciudad de México superará los 5 millones de m2, y se espera que, debido a las reformas estructurales, los espacios sean ocupados por empresas que se dedican al sector energético y de telecomunicaciones. Al respecto, Pablo Yrizar, vicepresidente senior de CBRE México, declaro que "el mercado está muy dinámico, habrá muchas transacciones y varios edificios que aún no se terminan, van a tener operaciones que los ocupen en gran parte o totalmente".

 

 {socialbuttons}