Inaugura Claudia Ruiz Massieu oficina turística en Berlín

En la ciudad de Berlín, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el fin de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos de nuestro país en Europa y atraer a un mayor número de visitantes.

Información dada a conocer por un boletín, explicó que la nueva oficina permitirá tener una mayor colaboración con las autoridades diplomáticas y consulares de México en Alemania, así como estrechar relaciones con los líderes del sector turismo de este país y atender los mercados de Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Turquía.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que "esta oficina intensificará la labor de promoción que realiza el CPTM en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas, ésta última especializada en turismo de reuniones".

En el evento estuvo acompañada por el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; por el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; y por el director de la oficina del CPTM en Alemania, Vicente Salas Hasselbach.

Anteriormente, la sede del CPTM en esta nación se ubicaba en Frankfurt y el cambio a Berlín permitirá fortalecer la presencia de México en el país y en otros mercados europeos. La nueva oficina está albergada en la sede de la embajada mexicana.

Para Ruiz Massieu, es prioritario que México tenga una relación más poderosa con Alemania, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), hoy es el octavo país emisor de visitantes internacionales a nuestra nación y en 2012 fue el segundo con mayor gasto por turismo internacional, después de China.