Después de 4 años regresará Tianguis Turístico a Acapulco

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, junto con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instalaron el Comité Organizador del Tianguis Turístico México-Acapulco 2015.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para la organización de la edición número 40 del Tianguis Turístico, los funcionarios firmaron el acta de instalación.

El Tianguis Turístico regresará a este destino por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto; cabe recordar que Acapulco albergó el tianguis durante 36 años consecutivos, antes de convertir al evento en itinerante.

La primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la cual alcanzó una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

La sede del 38 Tianguis Turístico, durante este 2013, fue la ciudad de Puebla, en marzo pasado, y fue calificada como la más exitosa de la historia, al registrar 26 mil 288 citas de negocios, 673 empresas compradoras (319 nacionales y 354 provenientes de 42 países).

Para el próximo año, el estado de Quintana Roo será la sede del 39 Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014.