|  

Con esta inversión en Cancún, Quintana Roo, Grupo Posadas aumentará su capacidad en la región en 25%, sumando un total de 1,052 habitaciones en el principal destino turístico de México.

5 No me gusta0

 

Grupo Posadas, un operador de hoteles en México, anunció una inversión conjunta de aproximadamente 300 millones de dólares (mdd) en la construcción de dos nuevos hoteles en Cancún, en colaboración con Grupo Xtra, una compañía de servicios inmobiliarios integrales.

Con esta inversión, Grupo Posadas aumentará su capacidad en la región 25%, sumando un total de 1,052 habitaciones en el principal destino turístico de México.

Se estima que la fecha de apertura de los nuevos hoteles se sitúe entre el último trimestre de 2025 e inicios del 2026. Además, se espera la creación de 2,000 nuevos empleos en la región como resultado de esta inversión.

 

 

Estos nuevos hoteles operarán bajo las marcas Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa. Grupo Posadas cuenta con una capacidad de 2,777 habitaciones en la región. 

La construcción de estos nuevos hoteles comenzó con la colocación de la primera piedra, en una ceremonia en la que participaron directivos de ambas empresas y autoridades de Quintana Roo.

En un plazo de tres años, Grupo Posadas planea un total de 37 posibles aperturas, lo que requerirá una inversión de aproximadamente 26,000 millones de pesos (mdp), o 1,540 mdd. 

 

Carlos Azcárraga, director ejecutivo de Grupo Posadas, expresó su compromiso con Quintana Roo y el desarrollo económico sostenible en la región, destacando que la operación se llevará a cabo con los más altos estándares de sostenibilidad, incluyendo programas de protección ambiental y del entorno. 

 

Hace unos meses, el directivo comento que cuentan con una fuerte posición de caja de alrededor de 2,000 mdp, lo que les brinda la libertad y tranquilidad para llevar a cabo proyectos de esta envergadura, así como para invertir en tecnología, personal y renovación de marcas, incluso en momentos desafiantes como los vividos durante la pandemia.

Posadas es la operadora hotelera que posee, arrienda y administra más de 190 hoteles, nueve marcas y más de 29,000 habitaciones, con presencia en destinos de playa y de ciudad en México, también en República Dominicana.