|  

Con la adquisición de un resort de lujo en Tailandia, ya son dos las operaciones que hacen historia en el mercado cripto, la primera fue para adquirir los derechos de exploración y explotación de minerales en una mina ubicada en Argentina.

10 No me gusta0

 

Se dio a conocer la mayor adquisición inmobiliaria realizada con criptomonedas en la historia, se trata de un acuerdo histórico por 335 millones de dólares (mdd) para comprar Eden Grand Resort, un proyecto en desarrollo ubicado en una propiedad de 64,000 metros cuadrados y un complejo turístico de lujo en Chonburi, Tailandia.

Así lo informó Unicoin, una criptomoneda respaldada por activos que aborda la volatilidad extrema del mercado cripto, y agregó que en el terreno subyacente, se propone construir un edificio de seis pisos, 150 villas de dos y tres dormitorios construidas y desarrolladas como un resort de lujo. Cabe resaltar que el precio de compra se pagará en unicoins.

La adquisición se lleva a cabo conforme al programa de la criptomoneda de adquirir activos inmobiliarios al 140% de su valor de tasación en Unicoins.

El propietario tailandés, Mohammad Al Saeed Adnan, recibirá de Unicoin Inc., 671,206,755 unicoins por la adquisición, esto es un valor de 335.6 mdd, al precio de 50 centavos por cada criptomoneda; que es lo que los inversores actualmente pagan por cada moneda.

Con la firma de este acuerdo, ya son dos las operaciones que marcan un hito histórico en el mercado cripto, ya que la primera fue el acuerdo con Electroquímica Del Neuquén SA, para adquirir los derechos de exploración y explotación de minerales en una mina ubicada en Argentina, valuada en 210 mdd.

 

Hay planes de crear una subsidiaria de la criptomoneda en Tailandia que cuente con la titularidad de la propiedad. Una vez que se concrete la transacción, el propietario, el Sr. Mohammad Al Saeed Adnan, se convertirá en el mayor poseedor individual de esta moneda virtual.

 

“Esta criptomoneda es una herramienta perfecta de tokenización de activos para desarrolladores inmobiliarios, ya que al agrupar múltiples propiedades en nuestra cartera, podemos convertirla en una marca líder y consolidada en el mercado. Al ser una criptomoneda respaldada por activos, que reporta públicamente, está auditada y cumple con las normativas de la SEC, la moneda virtual puede ganar una parte significativa del mercado a diferencia de las criptomonedas sin respaldo de la primera ola y proporcionar al Sr. Adnan un alto retorno de su inversión ", expresó Alex Konanykhin, CEO de Unicoin Inc.

Por su parte, Adnan dijo que, al ser testigo del ascenso transformador de las criptomonedas, se siente alentado por el inmenso potencial de Unicoin Inc. “Cuando hay fuerzas visionarias que se unen, se enciende una colaboración cautivadora en la que la innovación y la imaginación no conocen límites, dando forma a un futuro que supera nuestras visiones más grandiosas".

Desde su lanzamiento en febrero de 2022, se han vendido más de 500 mdd en unicoins, y su valor ha aumentado en 4.900%; tendencia de crecimiento que muestra la confianza que inversores individuales y corporativos de más de 100 países están depositando en ella. Se espera que Unicoin cotice en las principales bolsas de criptomonedas a finales de 2023.