|  

Ricardo Lagos, expresidente de la República de Chile, señaló que es mportante realizar una gran reforma de las ciudades para mejorar la integración y la convivencia de las mismas.

74 No me gusta20

Es importante realizar una gran reforma de las ciudades para mejorar la integración y la convivencia de las mismas, a través de generar políticas, planes y programas destinados a mejorar la gestión de la ciudad y el territorio, para hacerlas integradas, expeditas, seguras y solidarias, a través de la promoción del desarrollo equitativo y equilibrado de ellas, destacó Ricardo Lagos, expresidente de la República de Chile.

Lagos, enviado especial de la ONU para tratar el cambio climático, participó en el 5º Foro Internacional de Vivienda Sustentable, en el que el tema de su conferencia fue “Política Pública para la vivienda intraurbana”, en donde compartió la experiencia histórica de Chile en materia de Vivienda y Desarrollo Urbano.

“El tema política de vivienda es parte sustantiva de una mirada más amplia al país”, expresó, y agregó que los elementos que deben contenerla son: equidad social, descentralización, sustentabilidad, participación ciudadana y eficiencia técnica y económica. “La desigualdad la medimos no solamente a nivel de ingreso, sino en desigualdad territorial”, mencionó a través de un comunicado.

Ante ello, la Política Pública para la vivienda intraurbana debe propiciar el desarrollo de ciudades funcionales, equitativas, eficientes, socialmente integradas, que reconozcan la diversidad de la demanda, y espacios públicos donde se generen posibilidades para el desarrollo de la cultura y el ejercicio de la democracia.