|  

En 1T16, Servicios Corporativos Javer (JAVER) completó su oferta pública inicial, colocando 94.8 millones de acciones a un precio de salida de 19 pesos y obteniendo recursos netos por 1,747.9 millones de pesos.

322 No me gusta31

Sus ingresos totales aumentaron 11.2% respecto a 1T15, debido a la mejor mezcla del portafolio y a la disponibilidad de inventarios con precios de venta mayores, con lo que logró compensar la disminución de 2.2% en el volumen de ventas.

La administración estima distribuir 475 mdp, equivalente a 1.70 pesos por acción en 4 trimestres. El dividend yield sería de 9.71% con base en el último precio observado.

Los analistas consideran el reporte como regular, a pesar del incremento de doble digito de los ingresos y un ligero aumento en el EBITDA, debido a que se observaron menores márgenes, utilidad neta negativa, un menor flujo de efectivo, así como un saldo remanente de las Notas Senior por 136 millones de dólares, que ubicó la Deuda Neta/EBITDA en 1.95x

La menor escrituración durante 1T16 respecto 1T15 se debió al menor monto de subsidios otorgado por el gobierno federal (10.2%), aunado al cambio en la modalidad de entrega de subsidios, liberados mes con mes lo que provocaría un aumento mayor al previsto en las ventas de unidades con subsidio durante la segunda mitad del año.

El precio promedio de la venta se incrementó 14.5% respecto a 1T15, resultado del enfoque hacia la vivienda media.

JAVER inició la escrituración de 4 desarrollos y espera la apertura de 9 desarrollos en los próximos trimestres.

 {socialbuttons}