|  

De acuerdo con un monitoreo inmobiliario de Reality World México hubo un incremento de recuperación durante enero en 6 entidades federativas, superando así la caída de 12.3% en venta de nuevas viviendas a nivel nacional, detectada por la Comisión Nacional de Vivienda.

241 No me gusta3

Las 6 entidades con incremento en ventas fueron Chiapas, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México y Quintana Roo; éste último obtuvo un incremento de 47% como repercusión del ritmo en actividad turística en Cancún y la Riviera Maya por la concentración de extranjeros y grupos de buceo en la zona que buscan una vivienda.

La vivienda convencional tiene un precio alrededor de 420,000 y 736,000 pesos; sin embargo, durante enero se presentó un incremento a nivel nacional de 5.96 por ciento.

Al respecto, el director de Reality World México, Jorge Paredes puntualizó “Creemos que va a ser un buen año, la venta de vivienda crecerá al doble de la economía. Estamos viendo que las desarrolladoras están comprando terrenos y eso significa mayor oferta”.

 {socialbuttons}