|  

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, atestiguó el lanzamiento y la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica para el Fortalecimiento de la Política de Vivienda de México: actualización del Código de Edificación de Vivienda (CEV) entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés).Esto en atención a la Ley de Vivienda expedida el 27 de junio de 2006, la cual Conavi publicó la primera edición del CEV en diciembre de 2007.

215 No me gusta23

Sedatu, a través de la Conavi, será el organismo responsable de la implementación del proyecto; mientras que, la IFC se enfocará en proveer la cooperación técnica para actualizar el CEV y elaborar los Criterios Técnicos Normativos para Vivienda Social Urbana (CTNVSU), permitiendo así fortalecer los estándares de calidad y sostenibilidad de la construcción de vivienda en México.

Paloma Silva de Anzorena, directora de Conavi expresó que se contará con la estrecha participación de las asociaciones y cámaras de la industria de la vivienda y la construcción, así como federaciones y la academia.

El líder del Programa Green Building para América Latina y el Caribe de la IFC, Kristtian Rada, mencionó a México como uno de los países promotores de la construcción sostenible desde hace tiempo, puntualizando que con este acuerdo se respaldarán estos esfuerzos respondiendo a los desafíos del cambio climático. En tanto, Ary Naim, Country Manager para México de la IFC, resaltó que con este acuerdo esperan ayudar a México en su camino hacia un crecimiento más verde e incluyente.

Durante su participación como testigo de honor de este acuerdo de cooperación técnica, Rosario Robles, afirmó que se cumple con la Política Nacional de Vivienda, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual promueve al desarrollo urbano con una visión metropolitana.

 {socialbuttons}