|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la entrada en vigor del aumento a los montos de crédito para los derechohabientes, al pasar de 960,000 a un millón 604 mil pesos, disposición que será publicada mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con los porcentajes para cada cajón salarial.

170 No me gusta18

El titular de la dependencia, David Penchyna Grub, destacó las adecuaciones ya están en marcha: “Desde el 30 de noviembre de 2016 anunciamos que el Infonavit aumentaría hasta 70% el nuevo producto hipotecario en pesos. Este aumento se haría a partir de mayo, lo que implicaba nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuación de sistemas informáticos y de administración. Anunciarles que será justo hoy, 4 de abril, cuando entreguemos el primer crédito”.

Penchyna Grub mencionó que la Institución prestará más a todos los derechohabientes con las mismas tasas y al mismo plazo. “Todos los derechohabientes sin distingo suben su capacidad de crédito… lo que permitirá financiar viviendas cerca de los centros de trabajo. El Infonavit está de regreso en la CDMX y las grandes ciudades del país”.

Aclaró que el interés seguirá en 12%, además que se otorgarán apoyos en efectivo, lo que bajarían los montos de descuento. “Este nuevo producto se origina en pesos desde el día que lo ejercen. Mientras que el acreditado se mantenga al corriente en sus saldos, el saldo siempre va a disminuir. Para aquellos acreditados que ganan 14,917 pesos, o 6.5 UMA (Unidad de Medida y Actualización) o menos, el Infonavit dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menos”.

Dijo que también a partir de hoy cualquier derechohabiente ya tiene acceso a un nuevo simulador de crédito y obtener la información necesaria para tomar su decisión.

En el evento se mencionó que el monto de crédito mancomunado antes se otorgaba en base de 100% a uno de los cónyuges y 70% al otro, pero con las nuevas disposiciones, cada uno contará con la posibilidad de contar con el 100% de la cotización para elevar aún más el monto.

 {socialbuttons}