|  

En el último año, se ha visto un constante aumento en la oferta de nuevas viviendas en España, en donde las provincias que encabezan el crecimiento de la nueva oferta son Zaragoza, Sevilla y Barcelona.

4 No me gusta0

 

Con respecto al 2022, España ha experimentado un aumento anual del 24% en la oferta de nuevas viviendas a pesar de la situación de incertidumbre del mercado inmobiliario.

Así lo da a conocer un estudio de la proptech Tiko, que resalta el constante crecimiento en la oferta de nuevos inmuebles del país ibérico. Zaragoza, Sevilla y Barcelona destacan por haber experimentado el mayor aumento interanual en la publicación de inmuebles a la venta respecto al 2022.

El estudio detalla que al ser Zaragoza un destino que destaca por ser un centro cultural y económico relevante, es la provincia que más crecimiento ha experimentado en la oferta de nuevas viviendas.

 

A partir del 2022, el número de nuevos hogares a la venta se incrementó de 521 a más de mil 900, lo que revela un alza interanual del 275 por ciento.

 

Por su parte, la provincia de Sevilla experimentó un crecimiento en el volumen de nuevas viviendas ofertadas al conseguir un 53% más respecto al 2022. Los distritos con más demanda en esta provincia fueron San Pablo – Santa Justa (78%), Nervión (67%) y Dos Hermanas (61%).

Mientras que al ser Barcelona la preferida de muchos como destino de residencia, la demanda subió en los distritos de Badalona (30%), Sarrià – Sant Gervasi (39%) y en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat (41%), por lo que la oferta se incrementó un 83 por ciento.

 

Demanda en Vizcaya, Málaga y Madrid

La provincia que mayor crecimiento interanual de demanda ha experimentado es Vizcaya, gracias a su contraste de playa y montaña. Destaca el distrito de Deusto, con un alza de 104%, mientras que Getxo tuvo un incremento de 53%, seguido de Otxarkoaga-Txurdinaga, con un aumento del 38% respecto al año anterior.

En el último año, Torremolinos es otro destino que ha llamado la atención de los compradores, al registrar un crecimiento de la demanda del 93%. También, otros municipios de Málaga que han acaparado la atención son Vélez – Málaga (50%) y Benahavís (43%), que incrementaron sus números debido al clima mediterráneo y calles rebosantes de vida.

No se pueden quedar atrás las provincias de Madrid y Valencia, que experimentaron un incremento muy importante. En la capital española, los distritos de Arganzuela, Tetuán y Fuencarral – El Pardo, subieron un 49, 35 y 32%, respectivamente.

Para quienes prefieren un clima más cálido, localidades de Valencia ofrecen largas playas y calles bulliciosas, como son Camins al Grau (49%), Gandía (42%) y Cullera (31%), finaliza el estudio.