|  

En el sector de administración de condominios, México representa el mercado más grande en América Latina, por lo que esta es una gran oportunidad para empresas dedicadas a dar este servicio.

4 No me gusta0

 

Del total de condominios que hay en México, solo el 1.48% cuenta con una administración de condominio formal, de acuerdo con información del ‘Gran Reporte de Verticalización 2021 de Real Estate Foresight’, publicado por The Insights.

Por lo que, al existir en el país un mercado del 98.52% de condominios sin administración formal, representa una gran oportunidad para empresas dedicadas a dar este servicio a los condominios.

Y es que, según información del reporte, en México existe un mercado de 139 mil condominios y la administración de estos es la más grande de su sector con un 43 por ciento.

La mayor oferta de administración de condominios se centra en la Ciudad de México con un total de 41 mil 614 unidades, seguida por Guadalajara y Monterrey con más de 17 mil unidades entre las dos. A estas ciudades se les suma Querétaro con más de 10 mil condominios y Tulum y Playa del Carmen, con más de 6 mil unidades cada una.

 

Bajo este contexto, llega al país Grupo Portik, un administrador de condominios en España y Portugal.

 

Iñaki Eizaga Echeverría, director general de Grupo Portik para México, dijo que es una gran oportunidad para la empresa, y “estamos seguros de que México nos ayudará también a entender la región latinoamericana, con tanto que ofrecer y en la que esperamos cerrar otras operaciones muy pronto para continuar con nuestro plan de crecimiento”, expresó.

El grupo administrador de condominios dejó claro que México es prioridad debido a que representa el mercado más grande en América Latina en el sector de la administración de condominios.

Su consolidación en México permitirá al grupo crear más sinergias en todo Iberia como central de compras para servicios del entorno de la vivienda, como mantenimiento, apoyo en alquiler y venta, entre otros.

Ante este panorama, proyectan cerrar 2027 con una cifra de negocio de más de 120 millones de euros, 2 millones de viviendas bajo gestión y 4 mil empleados, sobre todo, gracias a que mantendrán la estrategia de crecimiento que ha llevado a integrar, más de 80 compañías en menos de 5 años.