|  

A medida que el inventario de vivienda aumenta en todo Estados Unidos, los inquilinos solicitan rápidamente unidades asequibles para alquilar, según datos de Realtor.com a septiembre pasado.

7 No me gusta0

 

Si bien un número casi récord de nuevas unidades de departamentos que ingresan al mercado está ayudando a reducir los precios de alquiler en Estados Unidos, estas unidades están siendo absorbidas rápidamente por los inquilinos, lo que indica una sólida demanda de renta.

En septiembre de 2023, la tasa de finalización anual de edificios multifamiliares con 5 o más unidades aumentó un 10.1% mes tras mes y un 15.0% año tras año. Los inquilinos se están moviendo particularmente rápido hacia unidades asequibles, informó Realtor.com en un análisis.

 

 

La tasa de absorción de unidades de alquiler asequibles, aquellas que se alquilan por mil 850 dólares o menos, aproximadamente el 30% del ingreso familiar medio, fue del 69.8% a los 3 meses de su finalización. En el mismo periodo, el 57.2% de los que tenían un precio superior a mil 850 dólares estaban alquilados.

A medida que los inquilinos de todo el país avanzan más rápidamente hacia nuevas construcciones multifamiliares, las tasas de absorción dentro de los 3 meses posteriores a la finalización, para departamentos construidos en el primer trimestre de 2023, superaron los niveles pre pandémicos en 4 regiones.

 

El Medio Oeste experimentó el aumento más significativo en las tasas de absorción, probablemente debido a una mayor asequibilidad, aunque la creciente demanda puede comenzar a erosionar esos ahorros.

 

Finalmente, entre las 10 principales áreas metropolitanas que experimentan el crecimiento de alquiler más rápido año tras año, cuatro se encuentran en el Medio Oeste: Milwaukee (3.9%), Cincinnati (3.6%), Cleveland (3.2%) e Indianápolis (3.0%).

Las otras 6 áreas metropolitanas con el mayor crecimiento anual de alquileres se encuentran repartidas por el Sur y el Noreste: Louisville / Jefferson, Ky. -Ind. (4.6%), Richmond, Va. (4.6%), Nueva York (4.5%), Birmingham, Alabama (4.4%), Washington, DC (4.2%) y Boston (4.0%).