|  

En Mérida, la vivienda residencial vertical (2 a 4 mdp) concentra el 66% de las ventas, pero el mercado apunta a nuevos nichos: La clase media, los adultos mayores (Silver Teens), el Wellness y zonas horizontales como Conkal, Américas y Chelem.

En la CDMX, los compradores prefieren departamentos de 2 recámaras, mientras que en la zona conurbada se mantienen como favoritos los de 3 recámaras, según datos de Inmuebles24.

Nueva York presentó Greater Greenways, el primer plan integral en más de 30 años para ampliar y conectar su red de vías verdes. Con más de 810 km ya existentes, el programa busca cerrar brechas, añadir más de 100 proyectos de inversión y garantizar que comunidades de los cinco distritos tengan mayor acceso a parques, zonas costeras y corredores de transporte activo.

El trabajo híbrido ya se consolidó en Latinoamérica como el nuevo estándar laboral, pero su éxito aún enfrenta barreras culturales, legales y tecnológicas; para que funcione plenamente se requieren reformas modernas, liderazgo digital y acceso universal a conectividad.

Invertir en una vivienda certificada garantiza seguridad, estabilidad y ahorros a largo plazo. Aunque el costo inicial puede ser mayor, evita problemas estructurales y financieros, asegurando tranquilidad y calidad de vida.