|  

Los hoteleros esperan alcanzar una ocupación promedio de 96% durante la Semana Santa en los principales destinos de playa del país; lo cual representará un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo vacacional de 2017, cuando se registró una ocupación del 91 por ciento.

114 No me gusta3

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, resaltó que las mayores ocupaciones se concentrarán en destinos como Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta, en donde se podría alcanzar una ocupación del 100% en los principales días del periodo vacacional.

Esto impulsado por la mayor labor de promoción en los destinos de playa; al tiempo que México se mantiene como un destino más barato frente a otros mercados por el encarecimiento del dólar, explicaron representantes del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, consideró que tras levantar la alerta roja emitida por el gobierno estadounidense sobre la visita a Playa del Carmen y Los Cabos, estos destinos se verán beneficiados por el flujo de arribos internacionales, lo que podría detonar una ocupación del 96% en Cancún y el 89% para Los Cabos.

Mientras que para destinos de ciudad como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, el sector hotelero calcula una ocupación de entre el 70 y 75%, siendo este su nivel más alta desde 2009; indicó El Financiero.