|  

Al recibir los parques Xcaret, Xel-Há la certificación EarthCheck por la ejecución de buenas prácticas internacionales en favor de la sostenibilidad turística a partir de 2009, se convirtieron en los primeros en el mundo en aplicar conceptos innovadores en el segmento turístico ecológico.

100 No me gusta33

El acompañamiento de EarthCheck en estos últimos, además de permitir el mejoramiento de indicadores con una metodología apegada a estándares globales, acredita para Experiencias Xcaret en un liderazgo en reciclaje y manejo de residuos, responsabilidad social empresarial, desarrollo comunitario, conservación y difusión del patrimonio cultural, investigación, ahorro de agua y conservación de especies en peligro de extinción.

El reconocimiento fue otorgado en el marco del Sustainable and Social Tourism Summit, que tuvo lugar en Cancún, con la asistencia de especialistas internacionales y de México. El protocolo fue encabezado por Erica Lobos, representante de EarthCheck para México y América Latina.

Por su parte, el Vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que desde la creación de ese grupo hace casi 30 años, los socios fundadores visualizaron su éxito sustentado en un equilibrio entre los beneficios para las personas, el medio ambiente y la prosperidad.

“Hace 9 años Xel-Há fue el primer parque en el mundo en recibir la certificación EarthCheck, convirtiéndose en un referente global de buenas prácticas. Después se certificó Xcaret y aportó su parte, con el conjunto de fortalezas que le hacen único. La retroalimentación de EarthCheck ha sido valiosa ya que su metodología ha sido fundamental para mejorar lo que ya hacemos bien”, afirmó el empresario.

Carlos Constandse dio la bienvenida a la primera certificación plata del parque Xplor y afirmó que el resto las unidades de negocio de esa organización ya ejecutan sus mejores prácticas y habrán de certificarse próximamente.