|  

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, reconoció que el sector turístico necesita de inversiones constantes.

287 No me gusta7

Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2019 con la conferencia “La era de la conectividad, disrupción y retos”, Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, dijo que la redes de telecomunicaciones son el sistema nervioso en esta nueva era. “La era de la conectividad empodera a la sociedad, impacta en todas las áreas de actividad y está fundamentada en el bienestar de la sociedad”.

Asimismo, explicó que debido a su importancia, el sector requiere de fuertes y constantes inversiones para ampliar la cobertura a todas las personas y lugares, ya que la capacidad de transmisión de datos se duplica cada 12 meses, debido a la actualización tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios.

Recordó que Telmex y Telcel evolucionan continuamente debido a sus inversiones en el país y a su permanente innovación, como la creación del sistema de prepago, que hoy utilizan 80% de las personas que tienen un celular en el mundo, misma que se reforzará con la inclusión de la plataforma gratuita Aprende.org la cual ofrece capacitación para el trabajo, cultura y salud, y que además, ofrece una certificación.

De igual manera, agregó que las anteriores, son empresas altamente productivas, lo que se ha reflejado en los precios de sus servicios, los cuales el Foro Económico Mundial reconoció, en su estudio de 2013, como los ubicados en la cuarta posición por sus precios accesibles.

Slim Domit habló además de la importancia del turismo como sector estratégico de desarrollo y detonador económico, ya que “es fuente fundamental de ingresos y empleo en el país, siendo nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios”.
Lo anterior se refleja en sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades.