|  

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones aseguró que 400 MDP están estancados ante la cancelación de programas de promoción turística.

112 No me gusta15

La inversión en la industria del turismo de reuniones se ha estancado debido a la cancelación de nuevas inversiones que ya estaban programadas. De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, se tienen detenidas inversiones por 400 millones de pesos, como consecuencia de la incertidumbre que hay en la economía del país.

De acuerdo con Jaime Salazar, presidente del Consejo, la falta de promoción turística en el extranjero, está desacelerando el crecimiento del sector que genera 3 de cada 10 pesos de la derrama turística del país.

De acuerdo con El Financiero, el empresario del sector y representante del gremio, señaló que “estamos entre 320 y 400 millones de pesos en la industria detenidos en nuevas inversiones en el sector, esto hasta no ver más incertidumbre”. La Ciudad de México es una de las cinco ciudades del continente con mayor número de reuniones y congresos realizados por año.