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A partir del 1 de octubre, Panamá incursionará en el turismo de vacunas, que coincidirá con las fechas de la Black Week de este año.

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La estrategia, que lleva por nombre ‘Vacutur-Panamá’, será pionera en esta actividad, considerando que será el primer país de Latinoamérica al que turistas no inmunizados podrán llegar “de forma segura y organizada a vacunarse” con el fármaco AstraZeneca.

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que la finalidad de la iniciativa es ofrecer apoyo a la industria turística, así como “expandir el acceso global a la vacuna a los países vecinos que cuentan con una tasa baja de vacunación”.

En materia turística, se prevé que el impacto directo e indirecto involucraría la captación de hasta 125 millones de dólares que permitirán impulsar la reactivación económica local, así como la generación de hasta 100 mil empleos en el sector.

La vacuna será completamente gratuita para aquellos que cumplan con los requisitos, entre los que se encuentran: el trámite de solicitud de vacuna a través de los hoteles y turoperadores aprobados por la ATP, reservar mínimo dos noches de estancia, y tener los 30 años cumplidos.

De acuerdo con la dependencia, los turistas que deseen podrán permanecer en el país las seis semanas de espera para la segunda dosis, o bien, regresar cuando corresponda. En cuanto a los puntos de vacunación, serán algunos de los centros comerciales de la ciudad.

La Autoridad de Turismo de Panamá señaló que la iniciativa coincide con la promoción de compras Black Week, que se llevará a cabo del 30 al 10 de octubre. Sobre esto, cabe mencionar que en 2020 la actividad hotelera y restaurantera cayó 55.8% por la pandemia del nuevo Coronavirus.

 

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y Hosteltur.