|  

La firma de un memorando de entendimiento firmado por el ICT de Costa Rica y la Senatur de Paraguay tiene el objetivo de que ambos países fortalezcan y desarrollen un turismo sostenible y ofrezcan mejores productos.

2 No me gusta1

A fin de fortalecer y desarrollar el sector turístico de Costa Rica y Paraguay, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) costarricense y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) paraguaya firmaron un acuerdo de cooperación.

Un memorando de entendimiento firmado entre las partes, en Quito, Ecuador, considera el fortalecimiento y el desarrollo del sector enmarcados en los Planes de desarrollo turístico de ambos países.

En este sentido, los países latinoamericanos se darán asistencia mutua; desarrollarán enfoques para el turismo sostenible; adecuarán y promoverán productos para turistas de ambas nacionalidades.

 

El ICT y la Senatur firmaron un memorando de entendimiento en la 68 reunión de la Comisión Regional de la OMT,  en Quito, Ecuador.

 

Las dependencias consideraron que el memorando propiciará el intercambio de experiencias en las certificaciones en sostenibilidad del sector privado en el sector turístico de Costa Rica y Paraguay.

El acuerdo busca seguir desarrollando el turismo en estos países y en la región, que se ha posicionado como una de las más atractivas para los viajeros de Europa y Asia, de acuerdo con los organismos internacionales.

En este contexto, la OMT dio a conocer que los pueblos turísticos destacados de Latinoamérica son Puqueldón (Chile); Choachí (Colombia); Aguarico y Angochagua (Ecuador); Creel y El Fuerte (México); Lamas y Raqchi (Perú).

 

 

/Con información de Agencias/