|  

En la CDMX, el turismo empresarial continúa creciendo gracias a la popularidad que la capital ha adquirido en temas de negocios y convenciones. Además, este segmento es muy demandado por la combinación de infraestructura turística de calidad, ubicación estratégica, belleza natural, variedad de opciones, oferta cultural y recreativa.

6 No me gusta0

 

Por años, el turismo empresarial ha existido, ya que las personas viajan con el propósito de asistir a reuniones de trabajo, conferencias, convenciones, exposiciones u otros eventos relacionados con su actividad profesional en diversos destinos. Se trata generalmente de viajes de corta estancia y en ocasiones, con alta recurrencia, por lo que representan una excelente oportunidad para aquellos inversionistas interesados en zonas turísticas, que buscan generar ingresos a través de este modelo.

 

En la actualidad, muchas personas están considerando destinar sus inmuebles a este público, por ello la proptech La Haus comparte 4 sugerencias para sumarte a la oferta de rentas de corta estancia.

 

  1. Ubicación estratégica. Si tienes una propiedad en alguna de las ciudades más importantes del país como la CDMX, Monterrey, Guadalajara o Riviera Maya y, deseas alquilarla para estancias cortas, considera que la ubicación es fundamental; la cercanía con centros de convenciones, foros de negocios o áreas comerciales aumentará las posibilidades de atraer a viajeros que buscan una estancia cercana y conveniente.
  2. Equipamiento y comodidades. Asegúrate de que tu propiedad esté bien equipada para satisfacer las necesidades de tus huéspedes. Esto puede incluir conexión a internet de alta velocidad, una zona de trabajo adecuada con escritorio y silla cómoda, así como servicios de impresión o escaneo.
  3. Flexibilidad en la duración de la estancia. Los viajes de negocios pueden ser variables en duración. Ofrecer opciones flexibles de alquiler, como estancias mínimas de una noche o descuentos por estancias prolongadas, puede ser llamativo para quienes buscan una estancia corta, así como para aquellos que requieren alojamiento por periodos más largos.
  4. Presencia en plataformas de alquiler. Registra tu propiedad en plataformas de alquiler de corta estancia, así podrás aumentar su visibilidad y llegar a una audiencia más amplia. Cerciórate de que tu anuncio destaque los beneficios específicos para los turistas de negocios y muestra fotografías de calidad con las características más relevantes.

 

No hay duda de que el turismo de negocios representa una gran oportunidad para los inversionistas del sector inmobiliario, donde cada vez existen más apuestas por este segmento. Y no es ninguna casualidad que se tengan desarrollos con instalaciones exclusivas para este target, donde incorporan business centers más sofisticados y, a la par, integran amenidades para ofrecer a los ejecutivos un espacio de trabajo, pero también uno para dar cabida a la vida familiar.

 

Al invertir en lugares con turismo empresarial, ya sea en ciudades o playas cercanas, se obtienen diversos beneficios:

- Ingresos pasivos. Quienes viajan por negocios suelen buscar opciones de alojamiento de calidad y conveniencia durante sus estancias, por lo que puedes obtener ingresos regulares a través de la renta a corto plazo.

- Demanda constante. El turismo empresarial tiende a ser más estable. Los viajes de negocios están presentes todo el año, al no estar sujetos a fluctuaciones estacionales o vacacionales, existe una demanda constante.

 

Las rentas de estancias cortas forman parte del turismo empresarial.

 

- Oportunidades de crecimiento. Invertir en lugares con turismo empresarial en constante crecimiento es signo de rentabilidad. Estas ciudades con frecuencia atraen inversiones y nuevos proyectos, lo que puede aumentar la demanda de alojamiento a largo plazo y, potencialmente, aumentar el valor de tu propiedad con el tiempo.

- Uso personal. Si bien el objetivo principal es obtener ingresos a través de la renta, también puedes aprovechar la propiedad para tu propio descanso o uso personal.

- Diversificación de la cartera. Al tener una combinación de propiedades en diferentes ubicaciones y mercados, puedes reducir el riesgo y aprovechar las oportunidades de crecimiento en distintas áreas.

 

 

Para Natalia Ramírez, gerente de marca de la proptech, “es esencial comprender la oferta y la demanda de propiedades en el mercado objetivo, además de conocer las promesas futuras de inversión. Existe una regla base que siempre debes atender, si es un segmento saturado y hay una gran cantidad de propiedades disponibles sin suficiente demanda, obtener un retorno de inversión sólido será más difícil, contrario a una demanda constante donde el potencial por obtener rendimientos es mayor”, finalizó.