En este número:

 

Editorial

La fuerte inversión inmobiliaria residencial de los últimos años no ha sido exclusiva de las grandes ciudades del país, también los destinos de playa sobresalen por los recursos captados. Por ello, esta edición de fin de año está dedicada al Acapulco de siempre, que ahora vive un espectacular boom inmobiliario.

Este destino, en términos estrictamente inmobiliarios, se ha convertido en el mercado de mayor volumen de ventas en propiedades de esparcimiento en toda la República, lo que se explica por la inversión superior a 3600 millones de dólares en bienes raíces ocurrida en los últimos dos años.

Las páginas de este número están relacionadas completamente con los destinos de playa, por ello dedicamos espacio a un tema que poco a poco gana penetración en México, la Propiedad Fraccionada o Tiempo Fraccionado. Este esquema, que permite tener acceso a un inmueble residencial de descanso con mucho menor costo, tiene todos los beneficios de una propiedad privada, es decir, supera sustancialmente al esquema ya conocido de Tiempo Compartido.

Por supuesto que en los destinos de playa no pueden faltar los campos de golf, proyectos inmobiliarios que despiertan mayor interés y valor cuando están respaldados por el nombre de connotados profesionales de ese deporte.

Y como todo desarrollo implica un potencial comprador, investigamos qué tipo de personas son las que están comprando desarrollos residenciales, cuál es el perfil de los compradores y cuáles son sus características.

También, considerando que al finalizar el año es cuando las personas tienen mayor liquidez y se hacen proyectos personales, presentamos en Lifestyle una guía para renovar su hogar.

En la sección arte, no podemos pasar por alto un aspecto del mercado de arte que afecta a la humanidad: el robo de obras. En esta edición reflexionamos sobre el oscuro mundo de las organizaciones dedicadas a esta denigrante actividad.

Finalmente, estimados lectores, anunciantes y amigos, aprovechamos la oportunidad para hacerles llegar con este número de diciembre, y en nombre de todo el grupo humano que hace que Real Estate Market &Lifestyle llegue a ustedes cada mes, los mejores deseos de felicidad para las celebraciones de fin de año y de que el 2005 esté lleno de éxito.

En actualización...