|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

167 No me gusta6

En este número:

 

Editorial

El mercado mexicano de bienes raíces toca fuerte las campanas del crecimiento. Inversionistas, desarrolladores, analistas, brokers, financieros e instituciones oficiales coinciden en que el panorama de este sector se vislumbra favorable para los años venideros.

Real Estate Market & Lifestyle comparte esta percepción. Por ello, dedica su primera edición de 2005 a revisar lo sucedido durante el año pasado en el sector, pero sobre todo a evaluar cuidadosamente las expectativas para este año.

El análisis del sector nos permite afirmar que son alcanzables los objetivos oficiales de costear 600 mil hogares para 2005 y 750 mil para 2006. De ahí que los recursos disponibles, tanto del sector público como del privado, sean fundamentales para financiar la construcción y la adquisición de vivienda en todos los segmentos.

No sólo en esta materia el futuro es promisorio, sino también en los sectores comercial e industrial del Real Estate, incluso en el mercado corporativo existen mejores señales que en el pasado.

Todas estas expectativas no pueden ser válidas sin la apreciación de los actores del mercado: los desarrolladores, quienes apuestan sus recursos en favor del sector. Por eso, Real Estate Market & Lifestyle incluyó la opinión de algunos de los más destacados empresarios, para conocer sus puntos de vista y percepciones sobre las oportunidades del mercado, incluso sobre los riesgos.

Para enriquecer este material, especialistas como Softec y el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) analizan, con lujo de detalles, las perspectivas de los precios del mercado residencial y de la industria de la construcción, respectivamente.

También iniciamos este año compartiendo con ustedes la celebración de 30 años de trayectoria artística de Miguel Peraza, uno de los grandes creadores mexicanos, cuya obra tiene reconocimiento nacional e internacional. Por ello, dedicamos la sección de arte a su obra escultórica para exteriores urbanos.

Como en cada edición, Real Estate Market & Lifestyle invita a sus lectores a caminar de la mano en el mercado más dinámico de la economía mexicana.