En este número:

 

Editorial

De manera constante, en reuniones y eventos con desarrolladores y otros actores importantes de la industria inmobiliaria y de la construcción, se habla acerca de Real Estate Market & Lifestyle como un fenómeno del mercado editorial.

Dicha circunstancia no es en absoluto aleatoria, sobre todo cuando con esta edición que porta en sus manos, cumplimos cinco años en el mercado y con ello, la impresión, distribución y venta de más de 5 millones 200 mil ejemplares a todo lo largo y ancho de la República Mexicana y el sur de los Estados Unidos.

Para entender lo anterior, es necesario precisar que Real Estate Market & Lifestyle fue el medio que mejor supo entender el momento histórico de nuestro país, y el instante en que las políticas públicas y los principales actores privados se pusieron a tono para originar un boom  inmobiliario que hoy día produce buena parte del PIB y los empleos en México.

Se habla de nuestra publicación como un fenómeno editorial, dado que su tiraje de 100 mil ejemplares mensuales, su penetración y pass-along (de 4.5 lectores adicionales además del comprador) es sólo igualado por algunas revistas, que en general no son del sector, circunstancia que más aún llama la atención.

Por todo lo anterior y mucho más en esta casa editorial estamos bien conscientes de que lo importante no es llegar a ser el número uno, sino mantenerse en esa posición de forma indefinida ante la reacia competencia.

Así, mes a mes nos esforzamos por entregarle los contenidos y la información más importante, precisa y detallada para que el círculo virtuoso de la construcción y las 37 ramas productivas que en conjunto mueve, continúen con la inercia que hasta ahora le han caracterizado; pero sobre todo, para que con esa información usted pueda tomar las decisiones más acertadas en el tiempo y la forma más propicia.

De vuelta a los "fenómenos", para festejar este aniversario hemos dedicado esta edición al destino de playa más dinámico del país, con la mayor inversión y también con el mayor número de visitantes anuales: La Riviera Maya.

Se estima que en los últimos diez años se invirtieron más de 30 mil millones de dólares en el destino, más los que se acumulen en el fututo cercano; e independientemente del fenómeno turístico, el inmobiliario también es muy interesante observar cómo éste se ha defendido de la crisis estadounidense a través de la creciente participación del comprador nacional y también del europeo.

Como uno de los tópicos más importantes, hacemos un llamado a los desarrolladores, para que revisen lo que ocurre en el mercado de vivienda media o de interés social, el cual a nuestro juicio merece atención especial.