|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

301 No me gusta2

En este número:

 

Editorial

Como ya es tradición presentamos en Real Estate Market & Lifestyle, el Especial de Crédito Hipotecario. El panorama que vemos re­sulta esperanzador, aunque es claro que no hemos librado todas las batallas que la crisis mundial nos dejó en los últimos dos años. El mercado mexicano encuentra su fortaleza en tres cuestiones fundamentales, ortodoxia en el otorgamiento de créditos, tasas fijas o crecientes pero ligadas a descuentos de nómina, y visión a largo plazo, que fue lo que permitió que el mercado no cayera vertiginosamente. El aprendizaje que nos han dejado nuestras propias crisis, en esta ocasión se convirtie­ron en la mejor herramienta para combatir la debacle económica. En este análisis veremos y entenderemos el camino, que hay que seguir para lograr el crecimiento y la salida oficial de México de la crisis: tener un balance adecuado entre la oferta y la demanda de vivienda, garantizar la suficiencia de fondeo y tener una solidez de los portafolios.

Más adelante, en Internacional presentamos a un gigante de la arqui­tectura mundial, Santiago Calatrava, a quien las presentaciones quedan como absurdos elogios, donde la primera limitante es el lenguaje, frente a aquella experiencia sensorial y mental que sentimos al pararnos en la Ciudad de las Artes y la Ciencias en Valencia o en cualquiera de las obras de este gran artista.

Siguiendo con esta línea, en esta ocasión presentamos en Arte a un hombre que se convirtió en el parteaguas de la pintura holandesa; Rembrandt. Su manejo extraordinario de la luz y la potencia de sus trazos al reflejar la personalidad de sus modelos, lo hacen un grande de la historia del arte mundial.

Reflejando la necesidad del planeta a buscar nuevas maneras de cons­trucción, presentamos en En Concreto, Arquitectura Bioclimática, que es una nueva corriente que involucra, en todo momento, las condiciones estructurales y naturales del espacio y el entorno para edificar nuevos desarrollos.

En Home Design, nos dimos a la tarea de presentar un elemento que en los últimos años se ha destacado en el diseño de interiores, así como en la creación y revitalización de obras tradicionales en la arquitectura; ilumi­nación arquitectónica.

En Vivienda, presentamos las nuevas tendencias en el diseño y cons­trucción de los residenciales que reflejan todas las necesidades que hoy se tienen que cubrir para poder vivir con todos los lujos y comodidades.

Por último, en Guía del Inversionista presentamos, una guía para aquellas personas que quieren invertir en bienes raíces; ¿qué es lo primero que hay que analizar y cuáles son los retos básicos del mercado?