|  

DNA ha crecido especialmente, debido al cuidado que le brindamos a cada cliente. Como profesionales, creemos firmemente que nuestros conocimientos y las herramientas que manejamos son solo un medio para hacer realidad los sueños de nuestros clientes; no solo de manera formal, ya que cada proyecto es más que un edificio.

1 No me gusta1

LA FUSIÓN ENTRE EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA

DNA ha crecido especialmente, debido al cuidado que le brindamos a cada cliente. Como profesionales, creemos firmemente que nuestros conocimientos y las herramientas que manejamos son solo un medio para hacer realidad los sueños de nuestros clientes; no solo de manera formal, ya que cada proyecto es más que un edificio.

Nos encontramos en constante evolución, basándonos siempre en las últimas tecnologías para que nuestros proyectos respondan a las necesidades de nuevos usuarios, así como en respeto al entorno natural, y a la búsqueda de ciudades autosustentables.

 

A través de Archinarute  le damos personalidad, alma propia y un “ADN” único a cada proyecto, inspirado en las formas, estructuras, texturas y experiencias que nos brinda la Naturaleza.”
Aryanour Djalali-

 

 

¿Qué es DNA?

DNA Barcelona Architects es un estudio de arquitectura, paisajismo, interiorismo y diseño, donde desarrollamos proyectos del más alto calibre tecnológico con estrategias globales. Somos un equipo multidisciplinario e internacional, donde la cooperación y la sinergia de diferentes culturas nos permiten llegar a los más altos estándares.

Actualmente estamos desarrollando proyectos en diferentes culturas y entornos, tanto en América, África, Asia y Europa; por eso, este bagaje cultural nos permite diseñar proyectos cada vez más especiales.

Si bien nos especializamos en arquitectura de gran escala y proyectos de lujo, tenemos un gran portafolio que incluye edificios médicos, educativos, residenciales, comerciales y hoteleros. Siguiendo y creando las últimas tendencias en el mundo del diseño.

 

 

Filosofía DNA

En DNA se hace énfasis en el concepto de la sostenibilidad, ya que es prioridad para nosotros la comunión entre la arquitectura y su entorno. México ha sido una oportunidad de oro para nosotros, donde con grandes proyectos hemos podido utilizar y poner en práctica diferentes tecnologías que nos ofrecen proyectos respetuosos con el ecosistema y la biodiversidad que este extraordinario territorio nos regala.

Destacamos prácticas como el uso exclusivo de materiales locales, como la madera tzalam, piedras locales, cemento lanco, bambú, resinas, entre otros.

 

 

Desarrollamos cubiertas que generan microclimas y promuevan la recuperación y tratamiento de aguas, paneles solares y placas fotovoltaicas, para generar el menor impacto posible. Y sistemas de construcción en seco, lo que significa que no hay aglomerantes húmedos y el tiempo de ejecución es más corto y menos agresivo para el medioambiente.

Somos capaces de ofrecer un proceso creativo único, entendiendo y manejando toda clase de condiciones internas y externas con respecto a las necesidades de cada proyecto. En el despacho: analizamos, hacemos simulaciones, renderizamos, presentamos y calculamos todo tipo de soluciones técnicas. Esto se debe a que nuestra misión es generar comodidad, sostenibilidad y confort en cada uno de los clientes, no solo de manera espacial, si no creando un nuevo estilo de vida más consciente, sostenible y espiritual.

 

 

Tulum: El futuro

El amor y el respeto por la naturaleza nos llevan a desarrollar los proyectos inmersos en los procesos y técnicas de la arquitectura biofílica, creando una cultura de respeto a los ecosistemas locales. Es así como llegamos a Tulum, un paraíso mexicano lleno de oportunidades de desarrollo en busca de arquitectura con identidad que converja con un ecosistema idílico y milenario.

Nuestra misión en Tulum es demostrar que el lujo, la hostelería y la sostenibilidad van de la mano. Buscamos también crear tendencia en estas categorías, generando proyectos que más que edificios sean estilos de vida, comunidades holísticas.  El potencial turístico de Tulum pone en riesgo su naturaleza y entorno, por ende, queremos instaurar un estilo de vida que vaya acorde con la nueva visión de equilibrio y ecología, para reducir al máximo la huella humana en estos entornos vírgenes.

Claro ejemplo de esto es “Zenote”, en Tulum, el cual se concibe como una alegoría uno de los tesoros naturales de México, el cenote. Estos pozos místicos, ubicados en la profundidad de los bosques tropicales de Yucatán, se alimentan de ríos subterráneos y fueron sagrados para los antiguos mayas. Con base en estos elementos míticos, desarrollamos un proyecto que emerge del bosque, un edificio circular coronado de vegetación que abraza un espacio abierto central lleno de vegetación que alberga las áreas comunes y una gran piscina central.

 

 

 

Live Work Play

Partiendo de los conceptos de DNA, la sostenibilidad y las nuevas tendencias a raíz de la pandemia, dimos un paso más en nuestros proyectos, introduciendo el concepto de LIVE-WORK-PLAY. De esta manera nuestros proyectos se vuelven más orgánicos, ofreciendo a cada usuario espacios para vivir, trabajar, el ocio y el deporte dentro de ambientes de balance entre cuerpo - alma - mente.

“A través de Archinarute  le damos personalidad, alma propia y un “ADN” único a cada proyecto, inspirado en las formas, estructuras, texturas y experiencias que nos brinda la Naturaleza.”

Aryanour Djalali-

 

 

Comunidades Holísticas

Para nosotros es muy importante la comunidad que se genera en nuestros proyectos. Estos se conciben de tal manera que la vida en sociedad sea el motor de todo el proyecto. Pero el enfoque holístico va más allá de esto, buscamos que cada usuario encuentre el balance perfecto entre el cuerpo, la mente, el alma y la naturaleza, creando experiencias únicas en entornos cuidadosamente diseñados.

Este concepto está muy presente en proyectos como “COCOON” donde nos inspiramos en la sensación primordial del nido y la necesidad de protección, quisimos diseñar un espacio donde las personas se sientan abrazadas, protegidas, dando la posibilidad de reconectar con el “yo interior” y con la comunidad. Todos estamos acostumbrados a ver anidar pájaros desde la infancia; es una forma familiar que nos recuerda el nacimiento y la familia… En este concepto, el nido se convierte en el lenguaje externo del grupo, un filtro entre el bosque completamente natural y el edificio construido por el hombre.

 

 

Enfoque Emocional

Solo la buena arquitectura genera emociones, y eso es lo que buscamos constantemente con todas las filosofías que conforman el proceso de diseño de DNA. Nos enfocamos en las emociones mediante experiencias, generando momentos o espacios donde entramos en el usuario y lo guiamos para enaltecer su percepción del espacio mediante la arquitectura, el paisajismo o el interiorismo. Es por eso que nuestros proyectos no son solo edificios, son comunidades y espacios de interacción.

Un edificio por sí solo puede ser interesante, pero para nosotros la integración del usuario, el entorno y la arquitectura generan una sinergia que nos pone en balance con el universo, y hace posible sanar, meditar y curar el alma.

 

 


Texto DNA Barcelona Architects

Foto: DNA Barcelona Architects