|  

Basados en el concepto de crear un proyecto residencial dentro de un bosque, en Cero5Cien se ha priorizado la arquitectura de paisaje y cualquier tema natural. “Tenemos áreas verdes impresionantes; todo un trabajo de landscaping”, expresó Abraham Cababie, director general de Grupo Gicsa.

5 No me gusta1

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Vista exterior de Isola, restaurante diseñado por Cuaik Arquitectos. Vista exterior de Isola, restaurante diseñado por Cuaik Arquitectos.

 

Basados en el concepto de crear un proyecto residencial dentro de un bosque, en Cero5Cien se ha priorizado la arquitectura de paisaje y cualquier tema natural. “Tenemos áreas verdes impresionantes; todo un trabajo de landscaping”, expresó Abraham Cababie, director general de Grupo Gicsa.

El predio donde está siendo desarrollado el plan contaba con un aproximado de 400 especies de árboles, los cuales fueron banqueados para salvarlos, además de que crearon un vivero especial desde el día uno de construcción.

A la par de los existentes, fueron plantados más especies endémicas y de buen tamaño, que completan la idea del conjunto. Por si fuera poco, cada residencia tendrá vistas espectaculares a la amplia vegetación, lagos y cascadas. Cuando alguno de los residentes esté en su propio jardín, experimentará la sensación de estar en medio de un auténtico bosque; o bien, cuando lo que quiera sea recorrerlo, podrá hacerlo entre la naturaleza viva.

No se trata solo de arquitectura de paisajismo o de la belleza natural, sino de experimentar y disfrutar de un estilo de vida natural en medio de la Ciudad de México.

Según Abraham Cababie, para lograr lo que él define como “el mejor desarrollo –literal–, del mundo”, fue necesaria la intervención de varios despachos de arquitectura de paisaje, de iluminación, etc.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, La convivencia familiar será constante en Cero5Cien. La convivencia familiar será constante en Cero5Cien.

 

Daniel Álvarez, fundador de Grupo Arquitectura, describió que todo el concepto arquitectónico de Cero5Cien está basado en todas las áreas verdes que conllevan a una serie de andadores, de caminos y lagos. “Hicimos que el agua fuera parte importante de este conjunto. Entonces, tenemos unos lagos en la parte de arriba del terreno y que van bajando, generando cascadas y riachuelos”.

Por otro lado, Tomás Álvarez, socio y director de Grupo Arquitectura, habló sobre el proceso de desarrollar “algo nuevo, que no es el típico esquema que ya todos conocemos. Fue más bien un tema conceptual, donde sabíamos cuál era la mejor manera de hacer un proyecto donde el habitante pudiera vivir de la mejor manera posible”.

Explicó que la propiedad tiene un desnivel de 20 metros de punta a punta. Ante ello, el principal objetivo era: Diseñar un bosque por el que los residentes pudieran ir caminando, en bicicleta, etc. “Ese fue nuestro reto, el terreno, y generar esos caminos donde descubrir los lagos, los árboles...”

“El hecho de que los edificios se van desplantando a diferentes alturas, permite que tengan mucha más privacidad, porque nunca te encuentras de frente, garden con garden; los desniveles hacen que los edificios se vayan ‘escondiendo’ en el bosque”.

Destacó que tras haber sido nombrados ganadores para el desarrollo del proyecto, uno de los conceptos vitales que venían ya siendo parte del concurso es que todo tenía que ser muy sustentable. “Entonces, de origen, en Cero5Cien, no se tocó ni un solo árbol”.

 

 

Y detalló: “Los árboles más importantes los respetamos, los dejamos en su nivel; el resto los movimos a unos viveros, y aparte, trajimos más de los que ya había (cerca de 400) para complementar el tema del bosque […] Es algo muy interesante, porque normalmente, en los proyectos nuevos, llegas y pones un árbol que normalmente mide de dos a tres metros, aquí tenemos algunos que miden más de 20 metros porque llevan ya 100 años. Ya, de origen, está armado el bosque”.

Sobre las diversas especies, indicó que se cuenta con pinos azules, “árboles preciosos y muy raros porque están en peligro de extinción; esos los salvamos, los estamos cuidando y se están dando. Además, se van a traer diferentes árboles frutales y cerezos, para dar toques de color”.

Cero5Cien cuenta con dos grandes lagos artificiales. En uno de ellos, se insertan tres albercas exteriores; adicionales a estos cuerpos de agua, hay cascadas y espejos que se van repartiendo a lo largo de todo el proyecto.

 

Ubicado en medio de un bosque, el paisajismo es uno de los puntos esenciales en Cero5Cien.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien