|  

Pese a las dimensiones de Cero5Cien, es un proyecto de baja densidad, toda vez que solamente se edificará el 35% del espacio para 105 exclusivas residencias, con tamaños que van desde 390 hasta 1,050 m2.

0 No me gusta0

 

 

Pese a las dimensiones de Cero5Cien, es un proyecto de baja densidad, toda vez que solamente se edificará el 35% del espacio para 105 exclusivas residencias, con tamaños que van desde 390 hasta 1,050 m2.

El fundador de Grupo Arquitectura, el arquitecto Daniel Álvarez, explicó que el objetivo principal fue, desde el principio, el que los residentes pasaran el umbral de la entrada y pudieran olvidarse por completo de la Ciudad de México y brindar la idea de estar viviendo en un resort internacional.

Los módulos son de cinco niveles y en cada uno de ellos se distribuyen y replican tres tipos de residencias: Garden House, Terraza y Penthouse.

El primero –Garden House– se ubica en la parte inferior, regularmente son de una planta, pero también hay opciones de dos. Las Terrazas, en la parte media, normalmente de dos niveles, pero con posibilidades de uno. Finalmente, el Penthouse ofrece alternativas de dos o tres pisos. En todos los casos hay de diferentes tipos.

El 100% de los Garden House y de los Penthouse están planeados para tener piscina privada, por lo que, en conjunto, Cero5Cien albergará 68 albercas exclusivas, algo que difícilmente existe en algún otro lugar del planeta. Los módulos tendrán una densidad muy baja, de seis o 10 residencias, con elevadores que se compartan entre dos o tres vecinos; en total habrá como 54 elevadores en el desarrollo.

Tomás Álvarez, socio y director de Grupo Arquitectura para Cero5Cien, comenta que se cuenta con residencias de distintas dimensiones, para todas las preferencias: “Tenemos residencias horizontales, pegadas como si fueran dos juntas, tenemos unitarias se cuenta con opciones de uno, dos y tres pisos. Justamente esta complejidad es la que le da mayor flexibilidad al cliente que decide el tamaño que quiere; posteriormente, lo podrá diseñar espacialmente a su gusto, realmente pueden hacer lo que quieran”.

También hay residencias para las diferentes predilecciones en el tema asolamiento; hay unas que están enfocadas para la gente que les gusta más el sol en la tarde, o la gente que quiere recibir el sol todo el día, o quien prefiere algo menos soleado: “Al haber espacios para todos los gustos enriquece mucho el proyecto y el concepto”.

Agregó Tomás Álvarez que “todas las residencias tienen vistas a una parte de los lagos y a varias zonas de bosque. Todas las residencias dan a una zona que nosotros siempre creemos que es espectacular”.

 

 

Garden House

Los Garden House de dos niveles ofrecen altura doble y amplios ventanales, con vista al bosque.

 

Garden House

Hay de uno y dos niveles; Los de dos niveles cuentan con dobles alturas que los hace espectaculares. En la planta baja, cuando se abran los ventanales, se tendrá la sensación de que el bosque “entra” a cada una de las residencias.

En los niveles superiores, las amplias terrazas logran una perfecta fusión entre interior con el exterior; prácticamente todas los departamentos cuentan con piscina propia.

 

 

 

 

 

TERRAZA DELUXE

Las Terrazas se ofrecen en tres formatos: Terraza Loft, Terraza Lux y Terraza Deluxe.

 

Terrazas

Las Terrazas ofrecen tres formatos: Terraza Loft que es el más chico; Terraza Lux, también de un piso, pero más grande; y el Terraza Deluxe, que es de dos pisos.

Como el proyecto logró que todos los autos circulen por un periférico que está un nivel debajo del bosque central al aire libre, ,los residentes nunca verán pasar uno frente a sus jardines o terrazas. Además, si abren las puertas al jardín, lo menos que tendrán es una calle, con la finalidad de generar una sensación de gran privacidad.

Si bien hay opciones de entrega de residencias ya diseñadas en su interior, listas para ser habitadas, en general se da al propietario la viabilidad de diseñar los espacios interiores a la totalidad de su gusto y estilo, que respondan completamente a sus necesidades.

Hay versiones de dos y tres pisos. Todas las unidades se caracterizan por sus grandes alturas y espectaculares ventanales con magníficas vistas al bosque, a los lagos y las áreas verdes. Todo lo anterior bajo un extremo cuidado en cuanto al tema de ruido y clima, con vidrios de muy alta tecnología, acústicos y térmicos. El penthouse cuenta con un fastuoso roof garden.

Daniel Álvarez explicó que los que tienen tres niveles, en su primera planta pueden tener una altura de nueve metros, con ventanales de 12 por 9 metros que dan una sensación de espacialidad y de residencia. “Quisimos hacer un híbrido entre una residencia de muy alto nivel con los servicios de un edificio de este perfil”, dijo. Las residencias también cuentan con alberca propia.

 

 

 

PH DELUXE

Cero5Cien es la posibilidad perfecta para tener una propiedad única e irrepetible.

 

Un proyecto vivo

Daniel Álvarez opinó que alrededor del mundo se están haciendo diferentes tipos de edificios residenciales, la mayoría muy exclusivas. “Esto lo entiendo cuando es una torre que da al mar, en Miami, por ejemplo, pero en una ciudad hay un perímetro urbano, que tienes casas de dos o tres niveles, edificios más grandes, más altos, más bajos… nos queríamos olvidar de eso”, comentó.

Indicó que querían un edificio de una escala tal, que estuviera dentro de un bosque. “Si vives ahí siempre estás como en este mundo interior, no estás viendo azoteas o fachadas”.

Respecto a las estructuras, destacó el tema de la flexibilidad y los distintos metrajes, para que las opciones resultaran prácticamente ilimitadas: “Quisimos hacer desarrollos, residencias que pudieran tener posibilidades de dos, tres y hasta seis recámaras”, dependiendo de los requerimientos del cliente. Según el arquitecto, el lujo es darle a los residentes lo que necesitan.

Abraham Cababie, director general de Grupo Gicsa, mencionó que una característica que cada residencia comparte, es el espacio de terrazas con jardín que se le dieron a cada una. “El proyecto, desde el centro, el lago, los alrededores, las fachadas, todas tienen verde, un jardín, para que sientan que están viviendo en una casa”.

Lilian Cababie, directora de proyecto de Cero5Cien, hizo hincapié en el tema de la privacidad que cada uno de los módulos dentro de Cero5Cien brinda. “Todas las residencias son de muy buen tamaño y todas tienen un espacio exterior muy bueno”.

En palabras de Tomás Álvarez, los módulos no son “el típico departamento que ya conocemos, sino que es un híbrido entre una casa y un departamento, es lo que nosotros les llamamos residencias”.

 

 

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien