|  

Con el objetivo de desarrollar el mejor proyecto residencial, no solo de México sino del mundo, Gicsa, empresa 100% mexicana experta en generar proyectos de alto impacto, compitió con otras firmas por obtener el último terreno disponible en una de las zonas residenciales más importantes y de mayor plusvalía de la Ciudad de México.

2 No me gusta0

El Origen

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Abraham Cababie Daniel, <br />director general de Grupo Gicsa. Abraham Cababie Daniel,
director general de Grupo Gicsa.

Con el objetivo de desarrollar el mejor proyecto residencial, no solo de México sino del mundo, Gicsa, empresa 100% mexicana experta en generar proyectos de alto impacto, compitió con otras firmas por obtener el último terreno disponible en una de las zonas residenciales más importantes y de mayor plusvalía de la Ciudad de México.

Abraham Cababie Daniel, director general de Grupo Gicsa, explicó que cuando salió a concurso el terreno para ver qué desarrollador era el que se llevaba la compra de la propiedad, hace cerca de cinco años, se pusieron dos objetivos: Uno, hacer el mejor esfuerzo para ganarla, y gracias a su innovadora propuesta lo lograron –se trata de un espacio único alrededor de Bosques de las Lomas, de 55 mil 834 metros cuadrados (m2)–.

El segundo fue hacer algo diferente, saliendo de lo tradicional. Aun cuando en esta propiedad se contaba con diferentes usos o la posibilidad de cientos y cientos de unidades, se dieron a la tarea de hacerlo de baja densidad.

Una vez adjudicado el terreno, Gicsa llevó a cabo un concurso internacional para el diseño del desarrollo, por lo que invitaron a participar a prestigiados despachos de arquitectos, nacionales e internacionales, entre ellos, firmas italianas, de Estados Unidos y por supuesto, mexicanas.

Los desarrolladores les pusieron una tarea muy concreta a los participantes: “Queremos algo que no exista en el mundo, algo nunca antes visto”. En otras palabras, Gicsa quería algo único, diferente y espectacular. Su mirada siempre puesta en crear el mejor proyecto habitacional del mundo.

Fue un concurso muy completo y destacó la participación de la firma italiana de Piero Lissoni, de gran prestigio internacional y con múltiples desarrollos top a nivel global, como The Ritz-Carlton Residences; sin embargo, el ganador del proyecto ejecutivo completo fue Grupo Arquitectura, del mexicano Daniel Álvarez.

 

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Las espectaculares vistas de Cero5Cien. Las espectaculares vistas de Cero5Cien.

 

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Daniel Álvarez, fundador y director general de Grupo Arquitectura. Daniel Álvarez, fundador y director general de Grupo Arquitectura.

 

 

Reconocimientos a Cero5Cien

XI Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2021

  • Medalla de Oro de la Categoría Residencial Colectiva: Obra Cero5Cien y a sus

  Autores Grupo Arquitectura, Arq. Daniel Álvarez.

  • Medalla de Oro de la Categoría Residencial Departamentos: Obra PH DeLuxe

  Cero5Cien y a sus Autores Grupo Arquitectura, Arq. Daniel Álvarez.

Bienal Mundial de Diseño de Interiores y Paisajismo

  • Medalla de Oro de la Categoría Residencial Colectiva: Obra Cero5Cien y a sus

  Arquitectos y Diseñadores Grupo Arquitectura, Arq. Daniel Álvarez.

 

“Preferimos recurrir a arquitectos nacionales. Nos decidimos por Grupo Arquitectura, encabezado por Daniel y Tomás Álvarez, que hacen un trabajo impresionante y nos aguantan muchísimo la presión. El poder tener a alguien con quien hablar todo el día, toda la tarde, toda la noche, cualquier día de la semana para hacer las visitas necesarias; ha sido toda una experiencia impresionante; estoy seguro de que no nos equivocamos”, afirmó Cababie.

 

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Tomás Álvarez, Grupo Arquitectura. Tomás Álvarez, Grupo Arquitectura.

 

Crear el mejor proyecto residencial del mundo, el objetivo.

 

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, La doble altura permite el diseño de espectaculares interiores. La doble altura permite el diseño de espectaculares interiores.

 

Buscaron quién los podría atender mejor y les ofreciera soluciones inmediatas, lo que complementaron los despachos Cuaik Arquitectos y Niz+Chauvet, con distintas experiencias para los espacios de amenidades, los temas de gastronomía y otras zonas de entretenimiento.

“Es como empieza la historia de Cero5Cien”, expresó Abraham Cababie. Desde entonces, el eje del proyecto es la arquitectura, landscape y el lifestyle, bajo la premisa de que las personas no compren una residencia, sino un estilo de vida.

Con la vista puesta en realizar el mejor desarrollo, con las mejores residencias y más completas amenidades, seguridad, entre otras, de todo el mundo, Grupo Arquitectura empezó a desarrollar el proyecto con un amplio equipo de arquitectos, asesores, ingenieros, diseñadores de paisaje; un equipo multidisciplinario muy completo; un all star team con los mejores de cada especialidad. Se pensó hasta en el más mínimo detalle.

Todo esto sucedió en un lapso de cinco años, desde que fue adquirido el terreno hasta el arranque de la obra que, a pesar del posterior periodo crítico que todos vivimos con la emergencia sanitaria y los contratiempos que ello ocasionó, hoy en día, Cero5Cien está a punto de concluirse.

 

 

Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,The Art of Living,Cero5Cien,Gicsa, Restaurante Isola. Restaurante Isola.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle / Cero5Cien