Con el fin de impulsar el crédito hipotecario individual, y dadas las condiciones económicas favorables que se han observado en el país, la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer rediseñó su portafolio de productos con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes. La estrategia se basa en atender el mercado residencial y en dar mayor impulso a créditos para remodelación y ampliación de vivienda, e inclusive para mejorar las condiciones de hipotecas que se tengan con otras instituciones.

Dentro de los elementos que se agregan a la oferta de productos, se encuentra la “Hipoteca residencial”, la cual busca impulsar la compra de vivienda superior al millón y medio de pesos, donde con un enganche del 20%, se otorga una tasa del 9.50% La tasa puede ser hasta del 8.65% dando un enganche del 25% a plazos de hasta 20 años con pagos fijos.

Además, se reduce la tasa de la “Hipoteca joven” entre el 10.6% y el 10.10% Este producto consiste en un financiamiento con tasa fija y pagos crecientes previamente establecidos, debiendo contar con un enganche de entre el 10 y 25 por ciento.

Para los clientes de los segmentos altos del Banco, como la Banca Patrimonial y Privada, se tienen condiciones preferenciales, con tasas que van desde el 8.20% fijas a plazos de hasta 20 años.

Cada producto de la oferta hipotecaria incluye, seguro de vida e incapacidad total y permanente, desempleo y daños al inmueble.

Una de las ventajas más importantes de los productos que ofrece la Institución, es la posibilidad de adquirir una vivienda contando con un enganche muy bajo, requiriéndose solamente el 10%, flexibilizando una barrera a la que normalmente se encuentran los usuarios de crédito hipotecario, ofreciendo la facilidad de elegir entre pagos fijos o crecientes, según sean las necesidades y previsiones de los clientes.

El Director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, Gonzalo Palafox, detalló que este portafolio mejorado de productos obedece a las necesidades actuales de los clientes, y al compromiso de BBVA Bancomer por crear productos clave para la población que satisfagan necesidades no atendidas que les ayuden a mejorar y ampliar su patrimonio para el bienestar de sus familias.

El directivo destacó que se logró enriquecer el portafolio de productos aprovechando las condiciones económicas actuales, y dar sustento al compromiso del Banco por crear productos competitivos en el mercado. “La oferta inmobiliaria es muy cambiante, por lo que constantemente la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer se encuentra con nuevas necesidades de cada uno de los clientes”, detalló.

Explicó también que “la Institución seguirá desarrollando productos y servicios que faciliten el acceso al crédito y así poder satisfacer las necesidades de financiamiento a la vivienda de las familias mexicanas, con lo cual refrendará su liderazgo en el mercado de crédito hipotecario en México”, puntualizó.

A lo largo de su historia Banca Hipotecaria BBVA Bancomer ha colocado el mayor volumen de créditos hipotecarios de la banca, teniendo así, 1 de cada 3 hipotecas de dicho sector. La fortaleza demostrada se traduce en el crecimiento del 13% en colocación durante el primer semestre de 2014, y la meta de invertir más de 28,000 millones de pesos, colocando más de 30,000 hipotecas al cierre del año. Estas cifras demuestran el compromiso con el crecimiento con el país, la solidez del Grupo Financiero más importante del país y la innovación en el desarrollo de productos clave; todo soportado por una asesoría, servicio y procesos especializados. La red hipotecaria de BBVA Bancomer cuenta con una plataforma sólida, con 60 oficinas dedicadas y centros de atención, distribuidos en todo el país, además de la red de sucursales del Grupo Financiero.

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle