|  

Con  los nuevos proyectos que hoy están en construcción, más las ampliaciones que están en proceso, Fibra Danhos incrementará en más de 385,000 m2 su área rentable actual.

225 No me gusta21

 

Con  los nuevos proyectos que hoy están en construcción, más las ampliaciones que están en proceso, Fibra Danhos incrementará en más de 385,000 m2 su área rentable actual.

Fibra Danhos se distingue en el mercado inmobiliario de centros comerciales por sus desarrollos de calidad Premier.

En su experiencia acumula más de 1.5 millones de m2 desarrollados, principalmente de espacios comerciales y oficinas, además de residenciales. Próximamente superará los dos millones de m2, una vez que se pongan en operación sus siguientes proyectos.

 

 

A pesar de este volumen, Danhos se distingue en el mercado inmobiliario por la calidad de su producto, no por su cantidad.

El evento de su más reciente inauguración, el Centro Comercial Toreo Parque Central, estuvo encabezado por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el presidente del Grupo Danhos, David  Daniel Kabbaz Chiver.

Se trata de un desarrollo que forma parte de un proyecto integral, en el que se invierten más de 12,000 mdp y que comprende, además, de un exclusivo centro comercial, también un conjunto de oficinas y un hotel de cinco estrellas.

 

Principales proyectos por líneas de negocio.

 

 

  • Vía Vallejo

Uso mixto con Lifestyle Center

Ubicación: Calza Vallejo, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México

Terreno: 100,000 m2

Área rentable: 153,000 m2

Cajones de estacionamiento: 4,725

 

  • Las Antenas

Centro comercial y de entretenimiento

Ubicación: Av. Canal de Garay (Anillo Periférico oriente)

Terreno: 105,000 m2

Área rentable: 106,500 m2

Cajones de estacionamiento: 3,766

 

  • Proyecto en Puebla

Centro comercial y de entretenimiento a nivel regional

Ubicación: ND

Terreno: 107,000 m2

Área rentable: 89,000 m2 en primera etapa

Cajones de estacionamiento: 3,900

 

 

En una superficie de terreno de 46,000 m2, el centro comercial cuenta con un área rentable de 215,785 m2, adicionalmente hay 120,000 m2 en tres torres de oficinas AAA y un hotel de lujo.

David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, afirmó que el Centro Comercial Toreo Parque Central “constituye la inversión privada más importante en el Estado de México”, y es ya uno de los más grandes del país.

 

El moderno centro comercial y de servicios Vía Vallejo contará con más de 100,000 millones de m2 comerciales. 
El moderno centro comercial y de servicios Vía Vallejo contará con más de 100,000 millones de m2 comerciales. 

 

Indicó que ya alberga a las principales marcas comerciales, incluyendo a varias nuevas que han llegado recientemente a México, atraídas por su potencial demográfico, su estabilidad política y económica, pero, sobre todo, por su promisorio futuro.

El área comercial de este proyecto opera desde noviembre de 2014 y en los próximos meses se integrarán a las actividades los espacios de oficinas y el hotel.

Fibra Danhos cuenta actualmente con tres proyectos en desarrollo: Vía Vallejo, Las Antenas y un proyecto comercial de Puebla que aún no tiene nombre. Además, hay dos centros comerciales en expansión: Parque Tezontle y Parque Delta.

 

Vía Vallejo

 

El proyecto se ubica sobre Calzada Vallejo en la Delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Es un desarrollo de usos mixtos que contempla el desarrollo de un componente comercial tipo “Lifestyle” con posibilidad de desarrollar componentes adicionales comerciales, de oficinas o de vivienda para renta o venta.

El proyecto se desarrolla sobre un terreno de aproximadamente 100,000 m2 de superficie y se divide en tres etapas, la primera de ellas comprende:

 

Área comercial:

83,176 m2 de área rentable comercial más 30,741 m2 de espacio comercial que será propiedad de terceros (FibraHotel, Soriana y City Club), para sumar un total de 113,917 m2 de espacio comercial rentable/útil, mismo que se desplantará sobre una superficie total de 65,735 m2.

Vía Vallejo tiene una importancia estratégica para Fibra Danhos, principalmente por estar ubicado en una zona céntrica de la ZMCM, con gran conectividad y densamente poblada, con una perspectiva favorable de crecimiento económico y demográfico que actualmente está experimentando una renovación y transición de vocación industrial a una comercial y habitacional. 

Se prevé que la primera etapa de Vía Vallejo abra sus puertas en abril de 2016.

Para la etapa II se contempla un área comercial para un “big box” y locales comerciales adicionales con un área rentable agregada de aproximadamente 23,000 m2 que se desplantarán sobre una superficie total de aproximadamente 6,000 m2 una vez concluidas sus tres etapas contará con alrededor de 153,000 m2.

El desarrollo y los costos asociados de la primera etapa de este proyecto estarán a cargo del grupo inmobiliario aportante, mientras que el desarrollo y los costos asociados de las etapas subsecuentes estarán a cargo de Danhos.

 

Las Antenas

 

El Proyecto se ubica en Av. Canal de Garay (Anillo Periférico oriente), a unos cuantos metros del cruce con Av. Tláhuac, en la

Delegación Iztapalapa, en el límite con la Delegación Xochimilco.

Consiste en un centro comercial y de entretenimiento con dos tiendas anclas, cines, restaurantes, tiendas, supermercado y servicios como bancos o centros de atención telefónicos.

Dado el tamaño del proyecto, se realizará en dos etapas subsecuentes y se desarrollará sobre un terreno con una superficie de aproximadamente 105,000 m2. Se prevé que el proyecto, una vez terminado, contará con aproximadamente 106,500 m2 de área rentable de los cuales 86,500 m2 corresponden a la primera etapa.

Se ubica en una zona donde existe una alta densidad poblacional, así como una falta de opciones comerciales y de entretenimiento de calidad.

La primera etapa está prevista inicie su operación en el segundo trimestre de 2017.

 

El mall de Las Antenas contará con un parque de diversiones, ampliando así las opciones de entretenimiento familiar.
El mall de Las Antenas contará con un parque de diversiones, ampliando así las opciones de entretenimiento familiar.

 

Ampliación Parque Tezontle

 

Con una inversión de 450 mdp se lleva a cabo la ampliación del centro comercial Parque Tezontle.

Dicha inversión le permitirá sumar este año 19,000 m2. Uno de los principales objetivos que se busca con esta expansión es construir locales más grandes para atender la demanda por espacio  comercial de marcas internacionales que quieren entrar o recientemente entraron al mercado mexicano, y de esta manera ampliar la mezcla con nuevos inquilinos y volver el centro comercial aún más atractivo. Asimismo, como parte del proyecto de expansión,  construirán una nueva área de comida y cajones de estacionamiento adicionales.

La ampliación estará terminada y operando durante el tercer trimestre de 2015.

 

Ampliación Parque Delta

 

La inversión destinada a la ampliación de Parque Delta será de aproximadamente 600 mdp para añadir 18,000 m2 de área rentable.

El objetivo es ampliar la mezcla con nuevos inquilinos y volver el centro comercial aún más atractivo.

La fecha estimada de inicio de operaciones, sujeto al reacomodo de inquilinos, es en el primer trimestre de 2016.

 

La ampliación de Parque Tezontle permitirá atender la demanda de las nuevas marcas que están entrando al país.
La ampliación de Parque Tezontle permitirá atender la demanda de las nuevas marcas que están entrando al país.

 

Expansión geográfica

 

Danhos, que hasta ahora se ha enfocado en el desarrollo de centros comerciales y oficinas únicamente en la capital del país y zonas urbanas aledañas, ya contempla un proyecto en la ciudad de Puebla.

El proyecto consiste en un centro comercial y de entretenimiento a nivel regional con tres tiendas ancla (departamentales), boutiques, restaurantes, cines, entretenimiento para niños, un supermercado y servicios como bancos, centros de atención telefónica y gimnasio. Todo dentro de 89,000 m2 de área rentable en su primera etapa, que iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2017.

Con este proyecto, Grupo Danhos está iniciando una diversificación en términos geográficos, fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México, en un centro urbano con una actividad comercial y empresarial robusta.

El proyecto está dentro de una zona sin oferta comercial y de entretenimiento de calidad, de fácil acceso a través de carreteras federales desde otras poblaciones que tampoco están adecuadamente atendidas en términos de opciones comerciales y de esparcimiento.

 

Contacto

Monte Pelvoux 220

Col. Lomas de Chapultepec

Del. Miguel Hidalgo México, D.F.

Tel. 5284 • 0030

investor@fibradanhos.com.mx

www.fibradanhos.com

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Fibra Danhos