¿Por qué es atractivo invertir en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende ofrece, además de una ubicación privilegiada, diferentes aspectos que resultan muy atractivos, no sólo para el turista nacional e internacional, sino también para los inversionistas que planean adquirir una segunda casa, una casa de retiro o una inversión rentable con amplia plusvalía.

 

¿Por qué debe invertir un comprador en San Miguel?

Por su amplia plusvalía, el encanto de vivir en un pueblo mágico y cosmopolita, en la tranquilidad de la provincia; con todas las ventajas y comodidades que puede ofrecer una gran ciudad. Además, San Miguel de Allende, es todavía uno de los lugares más tranquilos y seguros en la República Mexicana.

 

¿Cómo se comportó el sector inmobiliario durante la crisis del año pasado, qué tanto afecto?

El sector, se comportó de igual forma que en la mayoría de los estados, con una baja en la demanda y una alta oferta; debida a la falta de inversión, principalmente debida a la crisis financiera mundial y al incremento en la inseguridad  que presenta nuestro país.

 

 

¿Cuál es la perspectiva para este año?

En una palabra: Crecimiento. Sabemos que el próximo año, ofrecen grandes posibilidades acordes al desarrollo y  crecimiento económico que viene presentando el país. Por otra parte el clima electoral y cambio de gobierno y la oferta crediticia; sin duda impulsará más inversión, no sólo en la región sino en el resto del país.

 

¿Cuál es la perspectiva de San Miguel de Allende para los siguientes 10 años?

Amplio crecimiento y desarrollo; sin perder su encanto provinciano. Sin duda, el inversionista actual verá multiplicada varias veces el monto de su inversión.

Si bien el país atraviesa por momentos difíciles en cuestiones de seguridad. Éstos serán superados en los próximos años, por lo que el inversionista, tradicionalmente extranjero, en San Miguel; volverá a invertir en breve, invirtiéndose el estatus de la oferta contra la demanda.

Juan Manuel Gallardo 
Director general 


 

Contacto

Tel: (01 415) 15-20-379  (01 415) 15-59-691
www.haciendapresitaguadalupe.com.mx