¿Por qué es atractivo invertir en San Miguel de Allende?

El encantador paisaje urbano, la fascinante arquitectura colonial y la impecable labor artesanal. La utilización de habilidades heredadas de generación en generación, las técnicas para trabajar la piedra, el yeso, la madera y la cerámica, los maestros artesanos de San Miguel son el enlace de garantía para lograr la conexión entre el histórico San Miguel del ayer y el vibrante San Miguel de hoy.

 

¿Cómo definiría su proyecto?

Como una nueva opción de residencias de alto nivel, Artesana Rosewood Residences, una exquisita mezcla de tradición y modernidad arquitectónica en el corazón de este municipio. Ofrece la oportunidad de poseer propiedades celosamente guardadas durante siglos y que ostentan un verdadero estilo colonial.

 

¿Es factible conocer el concepto y la distribución de los espacios?

Sí, contamos con una casa muestra, la Residencia 15, Casa Boceto. Es una de las 29 residencias en la Primera Etapa. Mide 767 metros cuadrados, consta de cuatro recámaras y está completamente amueblada. Se aperturó para 40 agentes de bienes raíces en noviembre de 2010. La vista desde el patio de la azotea captura verdaderamente la belleza de San Miguel de Allende.

 

 

¿Cuál será el impacto económico del proyecto de Artesana en San Miguel de Allende?

Es difícil determinar todo el impacto, sin embargo, cuando tomamos en cuenta la popularidad mundial de los hoteles y resorts Rosewood, tendremos la oportunidad de atraer una audiencia mayor de visitantes de todo el mundo, así como de nuevos residentes que contribuirán positivamente a la economía. A corto plazo, logramos contribuir con la comunidad al emplear en promedio a 500 trabajadores por día durante los últimos dos años, además de los cientos de artesanos locales, consultores, diseñadores y proveedores que se han involucrado con el proyecto hasta ahora. También hemos impactado en la economía local con la creación de 230 trabajos en el hotel, donde se abrirán hasta 350 puestos permanentes una vez que el proyecto esté terminado.

Víctor Cortéz. Director General de Bald Mountain de México, compañía desarrolladora del proyecto Artesana Rosewood Residences

Contacto

 

info@ArtesanaSanMiguel.com

Tel: 01-800-830-3291
01-800-519-7683

www.ArtesanaSanMiguel.com

 


Texto:Víctor Cortés